Saltar al contenido

Construccion de piso para sotanos

Construcción de piso para sótanos.

Construccion-de-piso-para-sotanosLa alfombra. Económica y de fácil aplicación, solo hay que colocar un contra piso para minimizar la humedad y suavizar el piso. La alfombra se adhiere mucho mejor al subsuelo. Es suave y calida para caminar.

Una de las desventajas es que la humedad se atrapa bajo ellas en sus fibras. Lo que ocasiona el surgimiento del moho o mildiú, esto provoca un fuerte olor y entonces deben de ser reemplazadas. Es conveniente asegurarse de que el basamento sea seco y que el sótano esté bien aislado, así se pueden disminuir los efectos de los cambios de temperatura. Para que la humedad se mantenga en un punto estable se puede aplicar un deshumidificador.

Pisos de madera. Además de que trabaja bien, luce bien. Es fácil de limpiar, sólo requiere barrido ordinario y un trapo húmedo. Es muy duradero si tiene un buen mantenimiento. No son muy recomendados para pisos de sótano, pero con la instalación de un vigilante de vapor y un contrapiso se contrarresta los daños que este puede sufrir. Puede ser de madera suave, pero es preferible que sea de madera dura.  Vienen en distintas formas que van a depender del gusto de cada quien:
Pisos de franjas. Tablones de parquet cuadrados.
La desventaja es que los pisos de madera dura por ser un material orgánico son hábiles a que la humedad los dañe. Pueden sufrir deformaciones de acuerdo a si se expande o contrae. Los pisos laminados. Una buena opción para sótanos secos o con un buen subsuelo. Excelentes para áreas muy traficadas, de fácil aplicación y mantenimiento.

Está formado por varias capas: un núcleo de madera resistente, insertado entre una capa inferior y una superficie superior de melanina u óxido de aluminio, revestida de óxido de aluminio claro que endurece la cubierta y la hace más resistente a los arañazos y manchas.  La desventaja es que las capas laminadas pueden separarse al contacto con el agua. No es instalado directamente al subsuelo, ante se le aplica una barrera de vapor extra a evitar la humedad en su sótano. Uso de espuma o esteras de goma para cubrir el suelo.

Ayudan al medio ambiente, son menos costosos otras opciones y son tienen impermeables, es decir no hay que preocuparse por la humedad y sus problemas. Le da versatilidad al espacio ya que puede ser cambiado fácilmente. Son apropiados para gimnasios o lugares donde hay maquinas ruidosas operando. Por lo regular estos cauchos vienen en tiras o azulejos, puede ser instalado con temporalmente y es fácil de retirar, lo que los hace una buena elección para los inquilinos. Piso de azulejo para sótano.

Son muy duraderos, fáciles de limpiar con la humedad, son una buena opción para espacios con una gran cantidad de tráfico, dan estilo y color a los espacios, se encuentran en diferentes precios según sea el estilo del mismo. Ideales para lavaderos, ya las inundaciones causadas derrames de tuberías o lavadoras con fugas, no incrementaran el riesgo de humedad en los mismos. Si el sótano es muy seco, puede instalarse azulejos y baldosas sobre piso de cemento directamente, con el uso de adhesivos standards y lechadas.

Es posible, para tener mayor seguridad en cuanto a los problemas de humedad, la instalación de un contrapiso con una barrera de vapor antes de la colocación de azulejos y baldosas.  De instalarse sobre el cemento directamente, es preciso cerciorarse de que no hallan grietas o desniveles de concreto porque el azulejo ocasionalmente se cuarteara. Hay que tener en cuenta antes de su colocación que las baldosas se vuelven muy resbaladizas al estar mojadas, por eso es preferible no ubicarlas en lugares que tendrán derrames de agua y mucho tráfico

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construccion de piso para sotanos. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/construccion-piso-sotanos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto