Saltar al contenido

Cupulas acebolladas

Cupulas acebolladas.

Este tipo de cúpula también es conocida con el nombre de cúpula de bulbo. Su construcción se realiza desde el este de Europa hasta el oeste de Asia, y no es más que un tipo de domo uniforme arquitectónico.

La cúpula bulbo esta asociada a la arquitectura rusa e islámica. Este tipo de cúpula es común en Alemania esta era llamada Zwiebelturm. Estos se pueden percibir en palacios, edificios municipales y en templos. Su uso se puede distinguir principalmente en mezquitas, estos están unidos a al arco islámico y a la columna, los cuales enaltecen la belleza de estas construcciones. Están tienen diferentes diámetros entre el área que las soporta y su diámetro total, por lo general son mas largas en el diámetro total. Dependiendo la altura que tiene la cúpula estará irá aumentando el diámetro en la base. Cuando esta llega a su punto máximo comienza dócilmente a disminuir hacia el vértice que cerrara el domo.  La forma de este tipo de cúpulas es el de una cebolla, es por tales motivos que se llama cúpula acebollada. Su altura comúnmente es mayor a su ancho

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Cupulas acebolladas. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/cupulas-acebolladas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto