Disolventes orgonicos o Thiner.
Es un diluyente de pintura que es sumamente inflamable. Esta compuesto por solventes que derivan del petróleo como son: el xileno, el benceno y el tolueno unidos a hidrocarburos aromáticos. En el mercado pueden aparecer dos tipos de Thinner como son: El fuerte o acrílico: que es utilizado en pinturas de automóviles y en naves. Es muy utilizado unido a un soplete para darle un secado mucho más rápido.
El corriente o de formula económica: utilizado para la dilución de pinturas, pegamentos, laca y barnices que son utilizados para limpiar utensilios utilizados para pintar como; pinceles o brochas. En cuanto a los disolventes, estos son productos muy tóxicos e inflamables. Son muy utilizados a la hora de limpiar los utensilios de pintura como rodillos, brochas, pinceles, etc. también es utilizado para diluir barnices y pintura que no se pueden diluir con pintura normal. Existen muchos tipos de disolventes que son utilizados para un sin números de cosas como son: La trementina es muy utilizada, es de muy bajo costo y se utiliza para dar brillo y retoque adicional a los muebles encerados. La Nogalina; se utiliza como colorante para la madera, le da un toque de nobleza a la superficie. Los disolventes de base de celulosa; los cuales son muy inflamables y se utiliza para pinturas celulósicas, en donde limpia utensilios y masillas que han sido utilizados a la hora de pintar.
Otro disolvente es el metanol o alcohol de quemar; este es muy utilizado y muy recomendado para limpiar los vidrios, cristales, pinturas plásticas, plásticos y para eliminar diferentes tipos de manchas que puedan originarse en la superficie. Por otra parte, esta la Sosa cáustica; es muy utilizado para eliminar manchas de barnices y de pintura; es utilizado también en carpintería o en bricolaje para darle un aspecto de antigüedad a los muebles. También esta el amoniaco; es muy venenoso lo que se recomienda evitar el contacto directo y olerlo. Es usado para eliminar los barnices y la cera a la superficie y para limpiar diferentes tipos de manchas. El acido clorhídrico; es utilizado para eliminar restos de cemento de baldosas o losetas, ya sean de azulejos o ladrillos, también es utilizado para devolverle al mármol su color original. Existen otros disolventes que también sin utilizados para como método de limpieza como son: El agua destilada. Creolina. Aceite de vaselina. Aceite de linaza. El tricloroetileno. Bencina. Sal descalcificadota. Lejía. Gasolina de quemar. Aguarrás. Etc. Estos productos deben de estar guardados en un lugar donde no estén en contacto con los niños, ya que son altamente peligrosos y podrían causar hasta la muerte de un infante