Saltar al contenido

Evitar accidentes electricos en los baños

Evitar accidentes electricos en los baños.

Evitar-accidentes-electricos-en-los-banosUno de las causas de perdidas de vida, así como de accidentes peligrosos, es la incompatibilidad de la electricidad y el agua. Uno de los lugares más propensos a que ocurran estos accidentes es el baño. Esto es proporcionado por las caídas y por los percances con la electricidad.

Es por toda esta situación la obligación de mantener todo el cuidado y la precaución de lugar con la finalidad de evitar cualquier accidente en el baño. Muchos de los problemas eléctricos se dan por la mala instalación que estos tienen en esta área de la vivienda, de repente queremos abrir los grifos y nos dan corriente, esto es más común en las viviendas con calentadores eléctricos, o si tienen los toma corrientes cerca.

Por lo tanto hay que evitar este tipo de acción, contratando un electricista experto que le solucione el problema. Si usted no conoce ni tiene las herramientas adecuadas no pase por sabelotodo, lo más recomendable es que contrate a un experto para evitar inconvenientes futuros.

Para esto de tensiones baja existen reglas dictadas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, donde se explica cuales son las normas, además de la forma adecuada de realizar una instalación eléctrica, también dice quien debe realizar este tipo de instalación, habla de las capacidades que debe de tener quien se dedique a este tipo de trabajo, cuales son los pasos a seguir y las penalidades al no ser cumplidas. Así como también otras consideraciones, tales como quién debe realizarla.

Dichas reglas son para todas las construcciones, de tal forma que se generalizado tomándose como medidas obligatorias en todas las reformas y reparaciones eléctricas a nivel mundial. Como estamos hablando de los peligro que causa la electricidad en contacto con el agua en los baños, mencionaremos algunas de las normas que tiene el Manuel; dentro de este establece que en los espacios o áreas, donde se encuentre ubicada la ducha y la bañera, que es la zona mas ancha y peligrosa, no puede haber ni aparatos de iluminación, ni enchufes, ni interruptores.

Es preferible la ubicación de estos aparatos y elementos que esparcen la electricidad en zonas de protección. Una obligación es que en lo que resta de área del baño donde haya, enchufes deben tener toma de tierra y el calentador debe estar en esta área.  .

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Evitar accidentes electricos en los baños. Escrito por: Arqhys Construcciones. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construcciones/evitar-accidentes-banos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto