Limpiador de desagues. Un limpiador de desagües es un producto de consumo o un dispositivo que desbloquea las tuberías de alcantarillado y ayuda a prevenir la aparición de drenajes tapados.
También puede ser un término que se refiere a una persona que es empleada como limpiadora. Los limpiadores de drenaje se pueden clasificar en categorías, según su uso previsto. Si un fregadero de una cavidad, aseo, bañera o desagüe está obstruido, la primera opción es normalmente un producto de limpieza de drenaje que pueda eliminar las obstrucciones blandas, como las obstrucciones del pelo y la grasa que se acumulan cerca de las aberturas del desagüe interior. Los productos de limpieza química de drenaje son utilizados para resolver este problema, como los:
1. Émbolos.
2. Taladros de mano de drenaje.
3. Filtros de aire.
4. Limpiadores.
5. Limpiadores de drenaje de remedio casero.
Si más de un accesorio de la plomería está obstruido, la primera opción es normalmente un producto de limpieza de drenaje, que pueda eliminar las obstrucciones blandas o duras a lo largo de toda la longitud del colector, desde la apertura del drenaje, a través de la alcantarilla principal de la tubería lateral, en el exterior del edificio. Los limpiadores de drenaje y electricidad Jetters de alcantarillado son utilizados para resolver este problema.
Cada tipo de limpiadores de desagües tiene sus ventajas, desventajas, y las consideraciones de seguridad. Los productos de limpieza química de drenaje incluyen productos de limpieza corrosivos líquidos y sólidos, que son fácilmente disponibles en tiendas al por menor, así como productos de limpieza de drenaje ácidos, que están destinados principalmente para el uso de los fontaneros con licencia. Las formulaciones líquidas de los productos de limpieza de drenaje corrosivas pueden contener hipoclorito de sodio NaOCl (lejía), hidróxido de sodio (lejía), o hidróxido de potasio (potasa cáustica) en concentraciones de hasta un 50%. Otras mezclas corrosivas vienen como productos de limpieza en dos partes que se mezclan, ya que se vierten en el orificio del desagüe.
Dentro de la fuga, las dos soluciones reaccionan al liberar un gas y los tensoactivos atrapan el gas como la espuma densa. La intención de esta acción de la espuma es para recubrir el interior de la tubería de drenaje y desalojar las sustancias que forman la obstrucción. Los limpiadores de desagües corrosivos con formulación sólida son fórmulas de limpiadores de drenaje corrosivos en forma de hidróxido de sodio o gránulos de hidróxido de potasio, que pueden proporcionar los ingredientes concentrados más eficaces. Los limpiadores de drenaje ácidos están relacionados con la base de concentrado del ácido sulfúrico, están destinados principalmente para el uso de los fontaneros con licencia, debido a las consideraciones de seguridad. De acuerdo con un fabricante, los riesgos potenciales incluyen una reacción violenta con el agua y la producción de vapores de hidrógeno explosivo al contacto con la mayoría de los metales.
Existen varios riesgos para la salud, si es inhalado, ingerido o en contacto con la piel, incluyendo quemaduras graves en los ojos y la piel, inflamación de las membranas respiratorias y quemaduras corrosivas para todos los tejidos humanos, la pérdida visual o permanente al entrar en contacto con los ojos y hasta la muerte, si se ingiere