Revocado de paredes



Revocado de paredes.

Existen un sinnúmero de acciones que permiten que nuestra casa u oficina adquieran un toque de originalidad, una de estas formas es revocando una pared o alguna otra superficie similar, esta acción no es mas que aplicar una variedad de capas de material a dicha superficie.

La finalidad es siempre cubrir las vigas y ladrillos de forma que queden normalmente lisas para facilitar luego el empleo de pinturas y demás acabados. Aunque todo va de la mano con el gusto ya que hay personas que hacen revocado texturizados. Para una correcta realización de revocado en pared es requerible la preparación de plataformas o andamios confiables antes de comenzar la tarea. Se procede a realizar la ubicación de listeles cada un metro en forma longitudinal a toda la superficie a revocar.

Se continúa el proceso colocando un mortero una mezcla de cemento, agua y arena en iguales proporciones si trabajaremos con paredes exteriores. Se distribuye la mezcla entre los listeles de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. La primera capa es llamada lechada en virtud que tiene que ser un mortero de consistencia bastante fluida. Antes de que seque, se raya esta capa con un paletín con la finalidad que la segunda capa adhiera de mejor forma.

Si lo que se quiere es un revoque con textura, se logra con una pasta sintética al agua, sin arena, que se aplica con llana, rodillo o pistola, este contiene más agua que la pasta rayable y se extiende en una capa más fina. Mientras ésta todavía está húmeda hay que darle textura utilizando herramientas como:
• Llana • Paleta • Cepillos • Rodillos de esponja gorda • Rodillos de goma
Los revoques con textura más utilizados son los revoques granulados y los revoques rústicos. Los revocos son adecuados para su aplicación en superficies planas de cualquier naturaleza

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Revocado de paredes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construcciones/revocado-paredes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto