Saltar al contenido

Estacionamiento automatizado

El NoLita, proyecto del estacionamiento de la calle de Baxter en el distrito sur de SoHo, Nueva York proporciona una nueva solución de estacionamiento completamente automatizado para un bloque de lujo de apartamentos de condominio.

El distrito es conocido por los problemas de estacionamiento y los residentes de los apartamentos nuevos poseerán muy probablemente los coches de lujo y esperarán tener estacionamiento asegurado. El área del proyecto, comprada por un grupo de inversionistas y co-desarrollada por American Development Group LLC y Langsam Property Services Corp., consiste en 100 porciones de parqueo en las calles de Baxter y Hester. Debido al diseño compacto del sistema de estacionamiento automoción, los reveladores fueron capaces de transformar la porción de 100 coches, en un edificio con garaje automatizado para 67 coches, 24 unidades de apartamentos (los modesto apartamentos aquí están por los US$1.25m), y unidades de venta al por menor de la planta.

Este sistema de estacionamiento ha proporcionado al edificio una amenidad única y valiosa que asiste de acuerdo con los requisitos del zoning para la unidad residencial específica de estacionamiento, todo mientras que maximiza la cantidad de plaza vendible. El proyecto fue abierto en enero de 2007. AUTOMATIZACIÓN DEL GARAGE. Los estacionamientos automatizados aumentan el espacio del estacionamiento en hasta 100% deslizando los coches más cercanos y juntos, de lado a lado y tope-a-tope. La plataforma de estacionamiento permite parquear a dos niveles de profundidad con acceso independiente a cualquier coche. Este método maximiza el espacio normalmente perdido en rampas y carriles de acceso y columnas traseras. La placa giratoria también permite el acceso conveniente en espacios estrechos y limitados. CÓMO TRABAJA EL ESTACIONAMIENTO AUTOMATIZADO. El conductor entra a través de una puerta de arriba tradicional de estacionamiento, parquea el vehículo en una plataforma dentro de un “cuarto de entrada y salida”, pasa su tarjeta de crédito o llave magnética de identificación, toma un recibo, y después se va a sus negocios. Los sensores después exploran el cuarto de entrada/ salida y se cercioran de que el conductor se ha ido y no hay nadie adentro.

Un sistema del láser analiza las dimensiones del vehículo para determinarse si cabe en el sistema del estacionamiento y donde colocar el coche. Una vez que los sensores determinen que todo es aceptable para proceder, la plataforma con el coche encima, el cual se sitúa en una elevación, baja o levanta el vehículo en el sistema. El SRU, que es esencialmente un elevador en pistas, comienza el proceso de almacenar el vehículo en uno de los puntos vacantes. Cuando el SRU alcanza el punto donde el coche será colocado de “intercambio rápido” el proceso se repite y la plataforma vacía del estante se sustituye por la plataforma ocupada. El SRU vuelve, con la plataforma vacía, de nuevo a la elevación para aceptar el coche siguiente. Cuando el conductor regresa a tomar el coche pasan la tarjeta de crédito o llave magnética de identificación otra vez. Esto inicia el proceso de recuperación, que toma apenas 2½ minutos.

El sistema, usando la información F.O.B. de la tarjeta de crédito o de la llave magnética para identificar el vehículo apropiado (o más exactamente la plataforma apropiada) comienza el proceso de recuperación. El SRU viaja de nuevo al punto donde el coche fue almacenado y se invierte el proceso. Nadie toca el vehículo en ningún momento. CONTRATISTAS. El sistema de estacionamiento automoción utiliza la tecnología desarrollada por el fabricante industrial alemán Stolzer Parkhaus, que ha construido ya 28 instalaciones automatizadas similares. MJS Garage Management operará el primer sistema en Nueva York. Es una ventaja adicional, el fabricante automotor alemán, BMW, en sociedad con Auto Motion, tomará, mantendrá y entregará cualquier marca o marca de fábrica de coche parqueado dentro de un garaje de sistema automoción. Auto Motion mantiene un equipo de mecánicos especialmente entrenados, 24 horas disponibles, siete días a la semana para ayudar con el sistema en caso de dificultades. Cada titular de tarjeta de estacionamiento da un número de teléfono de emergencia para convocar y dar asesoramiento especializado. Los sistemas actuales de automoción están diseñados para acomodar casi todos los tamaños de vehículo de pasajeros, excepto el más grande de los vehículos de utilidad de deportes; sin embargo un sistema automatizado se puede modificar para requisitos particulares para que haya cabida de cualquier especificación del tamaño del vehículo. Actualmente la investigación y el desarrollo de la automoción están formulando equipo para que las agencias del gobierno incorporen seguridad de alta tecnología y operaciones de seguridad de detección de estacionamiento. Colaborado por:  Miguel A. Heredia para arquitectura y construccion en ARQHYS.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estacionamiento automatizado. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/automatizado-estacionamiento.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto