Se encuentra en uno de los barrios de mayor popularidad de Marsella.
Esta es una construcción deslumbrante debido a su majestuosidad, la misma contrasta con los colores que se aprecian en sus zonas aledañas, pues se encuentra rodeada de residencias costeras, también del Vieux-Port o Puerto Viejo, el Fuerte de Saint-John y el nuevo puerto comercial. También conocida como Cathédrale Sainte-Marie-Majeure de Marseille, o sencillamente como la Mayor, esta evoca un estilo particular y único de Francia, que resulta de la mezcla de elementos románicos y bizantinos, obteniéndose al final una de las obras más maravillosas de la época. La construcción de esta obra produjo incontables sorpresas, ya que dejó al descubierto tres iglesias Mayores que fueron:
La Nueva Mayor. La Vieja Mayor. La Vieja Primitiva.
Las mismas fueron construidas sobre cimientos encontrados cuando se trabajaba en dicha obra. La nueva Mayor, es una representación de la actual Catedral de Marsella, la misma fue construida sobre los cimientos de una antigua catedral de estilo románico, llamada la Vieja Mayor. Sorprendentemente cuando llegó el momento de empezar a trabajar con los cimientos, los trabajadores hallaron indicios de una iglesia de mayor antigüedad, la cual era paleocristiana y se encontraba acompañada por un baptisterio. A estas e le puso el nombre de la Vieja Primitiva. De esta manera se obtiene el apodo de las Catedrales de la Mayor. Esta obra fue realizada en el periodo comprendido entre los años 1852 y 1893. El diseño fue realizado por León Vaudoyer, un importante arquitecto de la época quien es además autor de otras obras como son:
Notre-Dame de la Garde, parecida a la Mayor. El Palacio Longchamp. El Palacio de la Bourse.
Hay determinados materiales que se destacan por ser los que se encargaron de resaltar el diseño de la construcción, entre ellos se encuentran:
El mármol pórfido. La piedra verde de Florencia. Mármol blanco de Carrara.