Saltar al contenido

Fotografia general

Fotografía general.

Se conoce como fotografía al arte de obtener imágenes visibles de un objeto y fijarlos sobre un material que es sensible a la luz, por lo general se utiliza una película sensible para almacenar estas imágenes a la cámara fotográfica. Fotografía proviene del griego Photos que significa luz y Graphein igual a escribir, es decir escribir con luz, La fotografía tiene sus inicio en la cámara oscura, esta cámara es totalmente cerrada, solamente posee un pequeño orificio que funciona como un lente convergente en donde entran rayos de luz reflejados por los objetos del exterior y son proyectados opuestos.

La fotografía se ha considerado como el invento mas utilizado, ya que gracias a su uso se tiene el alcance de proyectar fenómenos que no son vistos directamente. Joseph Niépce fue el inventor de las primeras fotografías en el 1827, esta fueron llamadas heliografías, años mas tarde Louis Mendé Daguerre perfeccionó la técnica efectuando fotografías en planchas recubiertas con una capa sensible a la luz de yoduro de plata: el cual se llamo daguerrotipo. Joseph y Daguerre revelaron que, haciendo pasar vapores de yodo sobre una placa de plata, se provoca una capa de yoduro de plata que se ennegrece con la luz. Posteriormente eran tratadas con vapores de mercurio que fijaban las imágenes.

Para producir una fotografía se debe de seguir varios pasos que son de mucha importancia:

  • Luz: esta es muy importante ya que sin luz no hay fotografía, esta puede ser tanto natural o sea, la luz del sol, como artificial o como llamamos flash.
  • Objetivo o Lente: cuando una imagen no se precisa adecuadamente se utiliza el lente para mejorarla.
  • Película fotográfica: gracias a esta película se puede observar la imagen ya que esta posee unos cristales fotosensibles, que al reaccionar con la luz nos permite observar nuestro objeto.
  • Revelado: luego de tener la película, esta se somete a baños a base de soluciones químicas (reveladores y fijadores), luego de exponer nuestra película a estos baños, comienza aparecer el negativo de la imagen.
  • Positivo o ampliado: esta imagen negativa es proyectada al papel fotográfico, para que salga la imagen positiva con ayuda de soluciones químicas. La imagen positiva saldrá ampliada o del mismo tamaño del negativo.

     

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Fotografia general. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/general-fotografia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto