Saltar al contenido

Iglesia de San Agustin Lima – Peru

Iglesia de San Agustin Lima – Peru.

Iglesia de San Agustin Lima - PeruIglesia localizada en Lima, Perú. Fue erigida y fundada en el año 1573 en frente de la plazoleta de San Agustín, en la cercanía de la Plaza Mayor de la capital. Debido al gran número de terremotos que han azotado a la ciudad, esta edificación se ha reconstruido varias veces, ya que esta conforma la lista de las edificaciones deterioradas a causas de este sismo. Otra causa de su destrucción es debido a las confrontaciones políticas; un ejemplo claro es el gran deterioro de la iglesia en el año 1895, donde la torre de la edificación fue destruida totalmente por un cañonazo de las fuerzas pierolistas y caceristas.

La portada fue erigida en el año 1710 a base de piedra, y fue ornamentada con hermosos adornos. Esta se compone por tres naves y tres calles, de la cuales, la central es por donde se accede a la edificaron, en donde se puede apreciar la portada de estilo churrigueresco que es una de las dos portadas más conocida en toda la ciudad que reflejan este estilo. En este cuerpo se puede apreciar una cornisa de arco vertical, y diez imágenes alusivas a San Agustín situadas en la fachada. La edificación que hoy en día se puede apreciar no es la misma de siglos anteriores, de ella solamente quedan algunos vestigios, como son: los muros laterales y el frontispicio. Toda la edificación fue transformada, y su última reforma fue en el siglo XX, donde se ornamentó todo el interior, en el cual se pueden apreciar lienzos de la escuela Italiana; la hermosa decoración de la sala capitular, la cual alberga la antigua cátedra tallada; y la escultura de La Muerte que fue creada en el siglo XVIII por Baltasar Gavilán.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Iglesia de San Agustin Lima – Peru. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/iglesia-agustin-lima.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto