Playa Tlacopanocha



Playa Tlacopanocha. La playa de Tlaco de Panocha o Tlacopanocha esta ubicada en Acapulco Guerrero, México. Tiene 100 metros de largo y pertenece a la zona turística Acapulco Tradicional. Esta caracterizada por la ausencia de grandes oleajes comparada a veces con las playas de La Caleta y La Caletilla y por la presencia de Yates de pesca deportiva.

La localización de la playa esta sobre la avenida Costera Miguel Alemán y cuenta con 290 metros que la separan de la Plaza Álvarez del Zócalo del muelle. El balneario es ideal para niños y personas adultas por el poco peligro que presentan sus olas además, tiene una gran actividad pesquera la cual se puede observar por la gran cantidad de botes que se encuentran fuera y dentro del agua. El nombre de Tlacopanocha se fue adoptando con el tiempo en el lugar debido a que anteriormente se comercializaba una moneda llamada Tlaco y era muy famosa en ese tiempo la venta de un dulce llamado Panocha. En esta playa el general Vicente Guerrero abordó un barco propiedad del mercenario Francisco picaluga, en el mismo fue apresado y traicionado por Picaluga para cobrar una recompensa de 50,000 pesos. Las playas mas cercanas al lugar son la playa de La Caleta, playa Caletilla y playa Tamarindo con las cuales tiene muy buena comunicación y acceso a las mismas. Tlacopanocha no es muy concurrida por turistas extranjeros y mas bien es explorada por el nativo del lugar que desea visitarla. Como es un lugar de alta actividad pesquera, se pueden degustar en sus localidades de los muchos y diferentes mariscos que son extraídos diariamente de la playa. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Playa Tlacopanocha. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/contenidos/playa-tlacopanocha.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto