Saltar al contenido

Portadores minoritarios

Portadores minoritarios. Los portadores minoritarios son una parte de la electrónica que se encarga de transportar la corriente eléctrica, que puede ser hallada en mínima proporción en un material semiconductor dopado como tipo P o tipo N.

El semiconductor tipo N, es un conductor puro con átomos agregados de otro elemento químico que tiene como mínimo un electrón adicional de los que posee el semiconductor, generalmente pertenece al grupo Va de la familia nitrógenoideo, como es el arsénico, el Antimonio o el Fósforo. En sí, existen más electrones libres debido a los átomos de las impurezas agregadas en comparación a los huecos; es por estas razones que en el material semiconductor los electrones son los mayores portadores. Sin embargo en los que carecen de electrón, o sea, en los huecos; son los minoritarios. El semiconductor tipo P, es un material semiconductor puro que se le adicionan átomos de otro elemento químico pertenecientes a la familia de los térreos de la tabla periódica, como son el Indio, el Aluminio y el Galio. A diferencia del semiconductor tipo N, los principales portadores son los huecos y los minoritarios son los electrones.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Portadores minoritarios. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/portadores-minoritarios.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto