Saltar al contenido

Presa Rogun

Historia de la Presa Rogun.

Presa RogunRogun la Presa ha sido construida principalmente para la irrigación y la energía hidroeléctrica. Será unos 335 metros de alto, la presa relleno de tierra y roca con capacidad para producir 3,600-Mega Watts de electricidad. Considerada la presa más alta del mundo, y este proyecto también se localiza en una zona de gran actividad sísmica y tectónica.

La construcción debió ocurrir entre 1998 y 2003. La Presa Rogun estaba en construcción en la rotura de la era de la Unión Soviética (1991), y el desarrollo fue parado por las guerras en la región. Durante la inundación masiva en 1993, parte de la estructura construida de la Presa Rogun fue completamente devastada. Las observaciones y resultados del estudio de la presa Nurek son aplicables para el desarrollo de la Presa Rogun y la mitigación de los peligros en el área de desarrollo de la nueva presa.

Debe ser notado que durante la perturbación política local fueron perdidas observaciones significativas. Estos supuestos datos perdidos así como los componentes de largo plazo pueden ser acortados por la supervisión pertinente en curso que todavía debe ser reforzada por un equipo complementario. Basado en los intercambios de Los Estados Unidos de América y La Unión de Republicas Socialistas Soviéticas en la Predicción de Terremoto, Nurek es una de las supervisiones más completa.

Los resultados de Nurek podrían afectar considerablemente la manera de acorralamiento del depósito de Rogun en vista de la mitigación de riesgo de la densidad de población relativa (estimada como más de 28,000 personas) para ser afectada por el restablecimiento de la población asociada al nuevo depósito. La mitigación de riesgo de Depósito de ciudad Sísmica para los habitantes del lugar es la mejor referida últimamente del acorralamiento de Lesothos en Sudáfrica, donde el primer restablecimiento asociado al deposito de ciudad sísmica fue notado [ambos voluntariamente así como involuntariamente] como la relocalización debido a las viviendas afectadas por ser una ciudad sísmica.

Los elementos del control de depósito sísmico de la ciudad a través de la relación de actividades y la Tasa de Operaciones podrían tener uso para otros depósitos sísmicos en otra parte. Es importante notar que el depósito Rogun producirá una concentración de alta tensión en la corteza que Nurek. Esto asociado con un incremento hidráulico [cerca o mayor del 11 %], el volumen de almacenaje aumentado [aproximadamente 27 % más que Nurek] y aumento de la tierra perdida [aproximadamente 13 %] (aunque éste es relativamente menos que el de Nurek debido a el alto gradiente de la cuesta de la parte aguas arriba del río).

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Presa Rogun. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/rogun-presa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto