Saltar al contenido

5 casas diseñadas por Mies Van der Rohe

Siempre hemos seguido cada una de los proyectos arquitectónicos diseñados por el reconocido arquitecto Mies Van der Rohe. El dia de hoy hemos publicado cinco interesantes casas nacidas del ingenio de este gurú del minimalismo.

Mies Van der Rohe es sin duda un claro ejemplo de un arquitecto que sabe proyectar completamente cada una de sus ideas, cada una de ellas nacidas de su increíble intelecto, ingenio y creatividad.

Mies Van Der Rohe

Los fururos arquitectos siempre se guían de la trayectoria de arquitectos con historial profesional, y lo cierto es que la lista de estudiantes universitarios que siguen completamente la trayectoria de Mies Van der Rohe no se queda corta.

A continuación les presentamos cinco fotos de casas completamente minimalistas diseñadas por este famoso arquitecto. Espero que podamos comentar y debatir sobre estos proyectos. Puedes usar el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tus opiniones y puntos de vista sobre esta publicación.

Este pabellón de vidrio, abierto por completo, representa uno de los proyectos de vivienda más radicales de Mies. La casa de fin de semana ubicada sobre un terreno boscoso cercano al Fox River será soportada por ocho pilares verticales de acero que aguantarán tanto la construcción de acero de la cubierta como la del suelo. Esta última será también soportada por las baquetillas, exactamente dimensionadas, que se extienden desde la cubierta hasta el suelo. Por oposición al revestimiento esmaltado en negro de los elementos portantes del IIT, en la casa Farnsworth, los elementos de acero inoxidables han sido pintados de blanco.

Crown Hall Illinois Institute of Technology, Chicago. Diseñado por Mies Van Der Rohe.

De 1927 a 1930 construyó entre otras dos de sus obras más importantes: la Casa Tugendhat, en la ciudad de Brno, y el Pabellón para la Exposición Universal de 1929 en Barcelona.

Mies van der Rohe, el padre del minimalismo en arquitectura, resumía esta filosofía de diseño con dos sentencias: «Menos es más» y «Dios está en los detalles», que en cierto modo implican la siguiente táctica: Diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construye.

El minimalismo en todo su explendor.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 09). 5 casas diseñadas por Mies Van der Rohe. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/5-casas-disenadas-por-mies-van-der-rohe.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto