Saltar al contenido

Tipos de Armarios

Armarios.Utilidad de los armarios en el hogar. El espacio y el presupuesto que tiene la persona influirá en la elección del  tipo de armario a utilizar en el hogar. Al tomar la decisión de adquirir un armario para el hogar es bueno conocer la gran variedad de armarios existentes y sus respectivas características y beneficios, para así tomar una perfecta decisión.

En cuanto a tipos de armarios cabe reconocer tres tipos que suelen utilizarse en miles de casas, estos son los armarios empotrados, los modulares y los armarios a medida.

Tipos de Armarios


Armarios modulares

Los armarios modulares son los mas comunes y mas optados cuando se busca agregar personalidad rápidamente en el hogar. Estos vienen con medidas ya establecidas, por lo cual a de tomarse en cuenta el tamaño del lugar donde se instalará, ya que al haber una variedad lo recomendable es optar por armarios a medida para evitar que se rompa el equilibrio decorativo en la habitación.  Ahora bien, al utilizar los armarios modulares cualquier mobiliario presente en la habitación combinará totalmente con este.

armarios

En el caso de los armarios empotrados, los cuales son los mas costosos del mercado ya que requieren de obra suele ser mucho mas práctico y es el que mas ofrece almacenamiento, por ello al optar por este mueble se logra conseguir un espacio mucho mas ordenado y libre de obstáculos. Su instalación llega a ocupar toda una pared de esquina a esquina, e incluso llega hasta topar el techo.

Muchos de estos vienen con acabados que brindan mas lujo y estilo en las habitaciones como son aquellos que vienen con empapelados, vinilos o que están cubiertos con melamina que a la vez protege la ropa de las condiciones que presenta la pared.

Armarios a medida

Los armarios a medida son los de mayor utilización principalmente si la habitación donde se instalará es pequeña. Para su elaboración se parte de las medidas que tenga el hueco donde se pretendan instalar, para que ajuste perfectamente en el lugar sin dejar huecos que puedan arruinar la armonía. Estos se logran adaptar en cualquier espacios sin importar sus características.

Utilidad de los armarios en el hogar.

Del mismo modo cabe destacar los armarios modulares, que llegan a brindar grandes ventajas como es su precio que es un poco mas reducido que los armarios a medida.

Armarios metálicos

Armario metálico‘‘Los armarios metálicos se caracterizan por su gran durabilidad, siendo esta una de las razones del porque son los más optados a nivel mundial’’.

Estos muebles metálicos ofrecen grandes ventajas a sus usuarios, una de ellas es que las personas solo tendrán que hacer la inversión en la compra de un armario una sola vez por largos años, puesto a que su resistencia y durabilidad es máxima.

Los muebles metálicos son elaborados a base de una chapa de acero la cual es plegada, soldada y posteriormente pintada.  Su acabado suele llevarse a cabo con diversos diseños e incluso las personas los pueden personalizar según sus gustos y necesidades.

El sistema de cerramiento de estos muebles se efectúa por medio de puertas batientes, correderas o por medio de persiana.   Este mueble es perfecto a la hora de crear un estilo funcional ya que crea un espectacular ambiente frio.

Estos armarios ofrecen mucha capacidad de almacenamiento en su interior, y lo mejor es que se pueden colocar accesorios como estantes, cajones metálicos, paneles perforados portaherramientas, estantes,  ventilación.

‘‘La resistencia, la durabilidad y el estilo industrial esta cien por ciento garantizado al optar por muebles metálicos’’. Muchas compañías e inclusive viviendas hoy día hacen uso de muebles de metal,  ya que estos ofrecen mayor resistencia y durabilidad durando años en perfecto estado.

Armarios metálicos

Un ejemplo claro de estos muebles son los armarios, los cuales mantienen todo el lugar en perfecto orden. Los armarios de metal se pueden ubicar en cualquier lugar sin importar que sea en el interior o exterior, ya que estos son tan resistentes que pueden llegar a soportar la lluvia y las inclemencias atmosféricas.

La limpieza y el mantenimiento de estos armarios son muy fáciles y rápidos, ya que con solo usar un paño humedecida con agua de jabón se logrará tener toda la estructura bien limpia como si estuviese nuevo.  Estos almarios hacen que cualquier espacio luzca mucho más actual y con un estilo moderno y a la vez industrial, lo cual llamará la atención de toda persona que acceda al lugar.

Armarios de madera

En diversas tiendas a nivel mundial se puede apreciar la gran variedad de diseños y materiales con que se han elaborado los armarios, para que así las personas puedan optar por el que más le favorezca, como es este hermoso armario de madera que provee elegancia y estilo en cualquier área donde se ubique.

Armarios de plástico

Los armarios más utilizados y más recomendados para ser colocados en el exterior de la vivienda son estos elegantes armarios plásticos, los cuales resisten perfectamente los cambios climáticos, la humedad y no requieren de un prolongado mantenimiento, lo mejor es que guarda perfectamente todos los objetos y elementos que son introducidos en el.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2014, 03). Tipos de Armarios. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/armarios-hogar.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto