Saltar al contenido

Camas para dormitorios compartidos

¿Estas decorando un dormitorio compartido? Si es así, entonces échale un vistazo a estos diferentes tipos de camas que puedes usar en esta decoración para optimizar mejor el espacio.

Decorar un dormitorio compartido cuando este tiene suficiente metros cuadrados para las camas y los demás muebles no es tan complicado, pero en cambio cuando se carece de espacio es cuando se deben comenzar a buscar alternativas estratégicas que nos permitan sacar el máximo provecho al espacio disponible.

Es por eso que en este post queremos presentarles a ustedes algunos tipos de camas que son ideales para dormitorios compartidos. Por supuesto que puedes optar por colocar dos o más camas individuales distribuidas por la habitación, pero si estas en busca de otras propuestas, mira estas alternativas.

Camas para dormitorios compartidos 1Las camas literas son una de las opciones más clásicas que tenemos a la hora de decorar dormitorios compartidos. Aun cuando se trate de diseños tradicionales o de diseños más renovados, como el que vemos en esta foto, estas camas son perfectas para que dos personas puedan compartir un dormitorio.

¿Qué podemos decir de ellas que no sepan? Solo que muchos no la recomiendan para los niños pequeños porque las escaleras pueden resultar peligrosas, y que además se hace difícil arreglar la cama superior por ser incomoda. Pero aun así con estas “desventajas” no deja de ser una muy buena propuesta.

Camas para dormitorios compartidos 2

Por otro lado tenemos también a las camas deslizables, estas también se conocen con el nombre de “camas nidos” y también son muy practicas para los casos donde dos o más personas deben compartir un dormitorio. Este diseño de cama se ha creado con el fin de optimizar al máximo el espacio y promover el orden en la habitación.

Estos muebles pueden incluir dos o tres camas, y generalmente solo una de ellas queda a la vista porque las otras pueden deslizarse y ocultarse. Son más recomendadas para el caso de niños pequeños y también viene muy bien para recibir invitados.

Camas para dormitorios compartidos 3Y un diseño de cama literas más contemporáneo son las camas a altura, estas son muy similares a las literas pero además de las camas también incluyen otro tipo de muebles cajoneros y armarios para aprovechar aun mejor el espacio disponible.

Y es que cuando no hay espacio a lo ancho, se debe aprovechar el espacio a lo alto. Este es un principio decorativo que se aplica con este tipo de cama más moderna y que reúne comodidad, estética y funcionalidad todo en una. Gracias a este diseño de camas a altura se puede montar un dormitorio compartido en unos pocos metros cuadrados, sin que este reduzca sus niveles de comodidad, ni practicidad. ¡Toda una maravilla!

Camas para dormitorios compartidos 4

Pero siguiendo con el principio de aprovechar el espacio a lo alto, en la actualidad también se han presentado las camas elevadoras. Estas camas cuentan con una plataforma que puede ser elevada durante el día, cuando la cama ya no se usa, para no ocupar lugar y allí dejar espacio libre para otra cama o quizás otros muebles que podemos necesitar en la habitación para que sea más cómoda y se vea más estética.

Decorando tu dormitorio: ¿De qué color pintar mi cuarto?

Hay que reconocer que la pintura juega un papel sumamente importante al momento de decorar el interior de las habitaciones. Existen casos en los cuales la combinación de los colores utilizados al pintar mejoran por completo el estado de ánimo de las personas que utilicen tal espacio. A continuación hemos publicado un interesante video que aporta consejos básicos que te ayudarán a elegir correctamente el color de tu dormitorio. ¡DALE A PLAY! y aprende a decorar tus espacios con ARQHYS.com…

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 09). Camas para dormitorios compartidos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/camas-para-dormitorios-compartidos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto