Saltar al contenido

Casa Berminghan: Moderna Casa Familiar en Panamá

En Gambona (Panamá) los arquitectos de INSITU diseñaron una moderna casa con un área de 480 metros.

El proyecto de moderna arquitectura se denomina “Casa Berminghan”. Esta moderna casa familiar fue diseñada en el año 2005 y concluida su edificación en el año 2009. La moderna residencia familiar, Casa Berminghan, se encuentra construida utilizando los cimientos de una casa multifamiliar que fue irreversiblemente dañada por tropas americanas durante la invasión estadounidense a Panamá, año 1989. La nueva casa familiar de INSITU fue diseñada para una familia mediana compuesta por 5 integrantes.
Moderna Casa Familiar en Panamá

La moderna casa, ubicada justo en medio del camino que dela ciudad de Panamá y Colon, es un lugar de descanso moderno. El paisaje y la misma arquitectura moderna se conjugan creando así espacios de convivencia e interacción. La moderna casa familiar se planteó en tres niveles y como se observa la madera es protagonista. La madera es utilizada en la muralla que resguarda la intimidad del jardín familiar y los tablones también se utilizan en la fachada, como parasoles o persianas de las paredes vidriadas.

Moderna Casa Familiar en Panamá interiores

Los espacios de la residencia se encuentran distribuidos de la siguiente forma; en la planta baja se hallan el garaje, la entrada o recibidor, el cuarto de los niños, una lavandería, el taller y el depósito. En el siguiente nivel de la moderna casa se encuentran el living, la cocina, el comedor y la bañera. El dormitorio principal, cuarto matrimonial, se encuentra en el tercer nivel de la residencia familiar moderna.

Es importante no dejar de mencionar que el diseño para la moderna casa contemplo una serie de jardines interiores y terrazas que hacen que la Casa Berminghan se encuentre en contacto con el exterior. La moderna casa cuenta también con una piscina con un quincho realizado con madera.

Moderna Casa Familiar en Panamá corredores

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 06). Casa Berminghan: Moderna Casa Familiar en Panamá. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/casa-berminghan-moderna-casa-familiar-en-panama.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto