Boaçava House es una moderna casa familiar ubicada en Sao Paulo (Brasil). La residencia familiar utiliza volúmenes de concreto rígido. El diseño de esta vivienda fue realizada por Una Arquitetos en el año 2011.
El terreno sobre el cual se proyectó la moderna residencia posee un desnivel que fue inteligentemente utilizado para dar una característica única al patio posterior donde se ha ubicado una moderna alberca de concreto.
La moderna residencia en Sao Paulo utiliza el concreto no solo como un material estructural de la vivienda si no este mismo material es el encargado de llevar sobre sus hombros la labor de ser el causante de impacto visual. El material deja un aspecto vanguardista a la Boaçava House.
La parte inferior de algunos volúmenes de concreto que forman el diseño total de la moderna residencia fueron pintados en color rojo desgastado, haciendo con esto resaltar algunas habitaciones del sector publico de la Boaçava House diseñada por Una Arquitetos.
Para los pisos de la vivienda moderna se optó por elegir la madera que conocemos por su gran valor visual y porque crea un ambiente acogedor, protector y familiar cuando se apuesta por ella. La madera utilizada como parquet otorga un estatus por ser modernista.
El piso parquet se extiende hasta la alberca de la residencia en Sao Paulo. La alberca es de forma rectangular y mantiene el lenguaje de la arquitectura de la moderna casa pues no posee azulejos; es de concreto pintado.
El interiorismo es refinado con muebles modernos de líneas rectas y orgánicas pero de gran ligereza visual. Los materiales del mobiliario son acero, cuero, madera y plástico en una armonía estética.
Los cuadros artísticos que acompañan el diseño de interiores de la moderna residencia son abstractos que otorgan un toque aún más moderno y vanguardista a la Boaçava House.