Saltar al contenido

Casa VI

En la ciudad de Chikushino (Japón) se construyó una moderna vivienda sobre 188,61 metros cuadrados.

La vivienda se denomina Casa VI y fue diseñada por NKS Architects en el año 2009. La moderna vivienda que hoy les mostramos es de una sola planta y utiliza como material estructural a la madera. La fachada de la Casa VI o House VI también utiliza madera con ventanales y paredes de vidrio, también se aprecia un recubrimiento de caras laterales en chapa metálica (la misma que compone el techo).

Casa VI

Casa VI se compone de dos volúmenes que unidas aparentan crear las dos aguas de la casa. Volúmenes con techos inclinados a 35 grados cada uno unidos por otro volumen rectangular, este detalle se aprecia en el siguiente corte de la vivienda.

Casa VI plano corte

En el interior de la vivienda japonesa se aprecia los detalles estructurales de la misma. Las paredes de la vivienda tienen doble función: la estructural y la de servir como estantes.

La madera utilizada para la construcción de la vivienda Casa VI en Japón mantiene el color natural de la misma y reciben un tratamiento para anti-moho y para resistir ataques climáticos. La madera interior recibió como terminación un resaltador de vetas que permiten admirar más claramente la belleza del material.

El diseño interior de la vivienda sigue la filosofía japonesa de la funcionalidad; la sabiduría del modernismo “Menos es más”. Los muebles son solamente los necesarios y no se observan elementos decorativos.

Las viviendas japonesas se caracterizan por utilizar puertas corredizas (que también actúan como paredes) lo que permite un ahorro de espacio y un equilibrio visual interesante. Las puertas corredizas muy utilizadas en oriente se van copiando en grandes diseños occidentales.

Casa VI es una vivienda que posee un diseño funcional que busca regular la temperatura y luz interior a través de una arquitectura inteligente y como la belleza es el resultado de lo correcto concluimos que las decisiones tomadas para el diseño de la vivienda moderna en Japón fueron correctas.

Casa VI interior

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 01). Casa VI. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/casa-vi.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto