Saltar al contenido

Casas para pájaros para decorar el jardín

Los pajaritos que visitan nuestro jardín en las mañanas de primavera o en las tardes de otoño ya forman parte del paisaje del mismo por eso es que entre los elementos o complementos que utilizamos en la decoración de nuestro jardín, las casas para pájaros no nos pueden faltar.

Nuestro jardín no seria el mismo sin los colores, los sonidos y los aleteos de estas bonitas aves, aun cuando solo se tratan de pájaros silvestres todo su encanto natural se desparrama por el jardín creando un ambiente hermoso para descansar, relajarse y compartir en familia.

Las casas para pájaros de hoy en día ya no son los simples refugios que antes. Actualmente existen personas que se dedican especialmente al diseño de estas pequeñas casas cuidando cada detalle para poder crear casas totalmente prácticas y seguras para estos animalitos. La enorme cantidad de diseños de casas para pájaros que existen en la actualidad hasta incluyen hasta departamentos de estilo urbano con comederos y refugio, ideal para la decoración de jardines modernos o terrazas en medio de la ciudad.

Pero es que al elegir una casa para pájaros para la decoración de nuestro jardín no solo tenemos que observar el aspecto estético de las mismas, aunque en verdad es importante, sino que también tenemos que evaluar si sus características son aptas para la morada de las aves.

Aun cuando las casas para pájaros deban verse bien estéticamente, estas solo pueden pintarse con solvente al agua que no contenga ningún tipo de toxico que pueda afectar la salud de ellos y su interior no debe ser pintado en ningún caso ya que el olor de la pintura y los químicos podrían dañarlos. Es importante también que estas casitas para pájaros tengan ventilación y posean algún tipo de drenaje para filtrar el agua después de las lluvias.

La morada que les ofrecerá a los visitantes de tu jardín deben ser fácil de limpiar ya que eres tu quien realizara este trabajo. Al momento de la elección es importante que evalúes que tan sencillo de higienizar es ese diseño de casa para pájaros. Se recomienda aquellas casas desarmables y comederos extraíbles que pueden limpiarse con facilidad, de lo contrario toda la estética y la belleza de las casas es en vano ya que los pájaros no se sentirán cómodo en ella y no regresaran o aun peor, la suciedad acumulada puede enfermarlos y hasta matarlos.

Si tu jardín tiene árbolesseguro que si – te recomendamos colocar las casitas para pájaros bajo su follaje. Este es un lugar ideal para brindarle nuestro cariño y cuidado a las aves que visitan nuestro jardín ya que es en los árboles donde ellas anidan por lo que es ahí donde debemos ofrecerle agua, comida y refugio de los cambios de clima. Además, las casas para pájaros se deben colocar en un punto donde reciban sol y sombra durante el día por lo que ¿Qué mejor que bajo un árbol? Y ahora si, dependiendo del lugar donde vas a ubicarla, debes elegir el diseño de casa para pájaro que más te guste y convenga. Quizás un diseño de pie, un diseño colgante y ¿Por qué no poner manos a la obra y crear una casa para pájaros con nuestras propias manos?

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 10). Casas para pájaros para decorar el jardín. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/casas-para-pajaros-para-decorar-el-jardin.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto