Saltar al contenido

Chimeneas Eléctricas

Las chimeneas eléctricas se han convertido en una de las mejores opciones para climatizar nuestro hogar. Si bien las chimeneas tradicionales tienen un encanto especial por su fuego a leña, estas chimeneas decorativas eléctricas lo imitan muy bien haciendo que a simple vista no se puedan percibir las diferencias.

Chimeneas Eléctricas


Chimeneas eléctricas decorativas

Tener una chimenea o un hogar a leña en casa es el sueño de muchas familias. Cada mes cientos de personas llaman o visitan las constructoras para solicitar que se les construya o instale una chimenea o un hogar a leña en casa.

Muchas de estas constructoras les ofrecen soluciones ecómicas, decorativas y que se ajustan a la medida de su espacio interior dentro de su casa, ya sea en la sala de estar, comedor e incluso si desea un hogar a leña en su habitación o en el baño principal.

Imagínese tomando un baño caliente en una noche fría, con una copa de vino tínto en la mano, y con vista directa a un pefecto hogar a leña. Para muchos ver el fuego consumiendo la leña en una noche fría da una sensación inigualable, y es su forma predilecta de eliminar un poco el estrés diario resultante de todo un día de trabajo en la oficina o el exterior.

A continuación hemos publicado 10 fotografías de chimeneas y hogares a leña super elegantes, todo esto con el propósito de motivarle a acondicionar mejor su casa u apartamento, pues una buena inversión siempre nos hace sentir satisfechos.

Sistemas de calefacción eléctricos para la chimenea

Aunque los sistemas de calefacción puedan climatizar nuestro ambiente y hacer que pasemos un invierno con temperaturas más cálidas y agradables, nada se compara a una chimenea. Estas le dan un toque decorativo a la sala haciendo que su ambiente sea mucho más acogedor y dándole un estilo totalmente elegante.

Pero muchas personas han decido no instalar chimeneas en su hogar por motivo de que después de que se necesita de combustible para encenderla y luego de su uso es necesario limpiar los residuos y las cenizas. Para una ama de casa puede resultar un trabajo sencillo, pero para una persona que siempre vive de prisas y no pasa demasiado tiempo en casa se convierte en una molestia.

Además, el fuego de ellas resulta muy peligroso en caso de que haya niños pequeños, estos son muy inquietos y siempre andan correteando por la sala por lo que podrían sufrir accidentes o quemaduras.

Compra de una chimenea eléctrica

La compra de una chimenea eléctrica decorativa puede ser la solución. Estas chimeneas son mucho más fáciles de instalar ya que son eléctricas y no requieren de ninguna conexión de gas o fuego. Una chimenea eléctrica decorativa tiene un aspecto muy similar a las convencionales, por lo que aportara una cuota máxima de decoración a la sala haciendo que en los inviernos se pueda disfrutar de un ambiente totalmente acogedor pasando lindos momentos familiares cerca de esta chimenea.

Lo mejor, es que los mas pequeños no estará en peligro porque estas chimeneas eléctricas no tienen fuego real, combustible, ni chispas, podrán acercarse a ella y recibir su calor sin estar en riesgo de accidentes. La chimenea eléctrica decorativa solo debe conectarse a la energía eléctrica para que, al igual que las estufas, comiencen a emitir un agradable calor.

Chimeneas decorativas eléctricas para el hogar

Como puedes imaginas, las chimeneas decorativas eléctricas no requieren de ningún combustible o leña, solo de una conexión eléctrica que encienda su emisión de calor. Además, para que tengan un aspecto más real, la chimenea eléctrica decorativa también emigra un sonido igual a la quema de las leñas. Esto le brindara al ambiente un estilo rural moderno, ideal para pasar el invierno.

Una chimenea tradicional no combina demasiado con una sala moderna, pero es que esta tiene un significado tan especial que no la podemos dejar fuera de la decoración y es ahí cuando nace la necesidad de recurrir a las chimeneas decorativas eléctricas. Algunas de ellas no producen calor, solo cumplen su función decorativa, esto hace que sean mas económicas y que pueda utilizársela en conjunto con un sistema de calefacción. Tienen un aspecto muy bonito y real, pero el fuego es imitado con una luz roja intensa que no tiene función alguna.

En cambio otras chimeneas decorativas eléctricas, las que mencionábamos anteriormente, son ideales para crear un ambiente moderno más acogedor ya que tienen un sistema de calefacción incorporado que produce calor, un calor más fuerte que el que puede emitir una chimenea real.

Son perfectas para las personas que viven en departamentos o edificios donde no hay salidas de humo o tienen salas de espacio reducido. Estas chimeneas decorativas eléctricas al no quemar madera real no producirán ningún tipo de gas o humo por lo que tampoco se necesitara de una buena ventilación, haciendo que sea posible decorar estas salas con una chimenea.

¿Una chimenea eléctrica en la sala?

La sala es el lugar que la mayoría de las familias eligen para reunirse en sus tiempos libres y comenzar largas charlas, pero mas precisamente todos los integrantes de la familia se reúnen alrededor de la chimenea.

Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un símbolo de la familia, haciendo que las reuniones aquí sean mucho más acogedoras y agradables. Además, durante el invierno no hay nada mejor que pasar tiempo al lado del calor que estas emiten contrarrestando al frío y a los vientos del exterior.

Pero las chimeneas también tienen sus contras, el humo, la quema de leña, los peligros del fuego y la limpieza, entre otras. No nos centraremos a hablar de ellas, pero si a presentarles una solución a las personas que no pueden disponer de chimeneas por motivo de alguna de sus desventajas. Se trata de las chimeneas eléctricas decorativas, un equipo electrónico que cumple las funciones prácticas y decorativas de una chimenea tradicional.

Con las chimeneas eléctricas decorativas puedes convertir tu sala en un espacio más confortable y calido, haciendo que toda la familia pueda reunirse allí sin necesidad de estar molestos por el humo o en riesgos por las chispas. Este tipo de chimeneas solo necesita de una toma eléctrica para comenzar a emitir un agradable calor que calefaccionara toda tu casa.

Pero en cuanto a su función decorativa, las chimeneas eléctricas decorativas pueden cumplirla sin ningún problema tomando ventajas a las chimeneas tradicionales.

Las chimeneas eléctricas tienen formas muy bonitas y otras más innovadoras, haciendo que se las pueda combinar perfectamente con decoraciones modernas o instalarlas en otras habitaciones como comedores o dormitorios.  Al no despedir humos, ni gases puede ser instalada en cualquier habitación de la casa, aun en el dormitorio de los niños más pequeños. Una calefacción ideal para los hogares modernos.

Ejemplos de chimeneas

Tener una chimenea o un hogar a leña en casa es el sueño de muchas familias. Cada mes cientos de personas llaman o visitan las constructoras para solicitar que se les construya o instale una chimenea o un hogar a leña en casa.

Muchas de estas constructoras les ofrecen soluciones económicas, decorativas y que se ajustan a la medida de su espacio interior dentro de su casa, ya sea en la sala de estar, comedor e incluso si desea un hogar a leña en su habitación o en el baño principal.

Imagínese tomando un baño caliente en una noche fría, con una copa de vino tinto en la mano, y con vista directa a un perfecto hogar a leña. Para muchos ver el fuego consumiendo la leña en una noche fría da una sensación inigualable, y es su forma predilecta de eliminar un poco el estrés diario resultante de todo un día de trabajo en la oficina o el exterior.

A continuación hemos publicado 10 fotografías de chimeneas y hogares a leña super elegantes, todo esto con el propósito de motivarle a acondicionar mejor su casa u apartamento, pues una buena inversión siempre nos hace sentir satisfechos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Chimeneas Eléctricas. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/chimenea-electrica-decorativa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto