¿Como comprar una casa embargada?
Comprar viviendas en proceso de embargo se ha convertido en una práctica habitual dentro del mercado inmobiliario. El alto coste de los inmuebles y propiedades hacen que el comprador busque «las mil y una maneras» para comprar definitivamente una propiedad al menor coste.
Actualmente miles de viviendas entran al mercado por concepto de embargo, y todo esto se debe a que la ultima crisis inmobiliaria arrojó como resultado que miles de familias tuvieran que despedirse definitivamente de sus viviendas ya que no pudieron pagar las mensualidades hipotecarias propuestas por su entidad bancaria, y es justo por esta razón que en la actualidad existen tantas propiedades embargadas en venta.
Según los sitios profesionales de venta de propiedades embargadas, los resultados indican que en el segundo período del año 2011 mas del 30% de las propiedades vendidas eran compradas por medio de este concepto, y es que los compradores gustan de las propiedades embargadas, debido a que en la mayoría de las ocasiones salen al mercado a un excelente precio, y esto se debe a la necesidad de las entidades bancarias de vender para recuperar su inversión.
Lo mejor de todo es que en muchas ocasiones salen al mercado propiedades con un precio hasta 50% menor que el precio ordinario de venta, y este es un dato reconocido dentro del mercado interesado en comprar propiedades similares.
Si eres de los que actualmente está interesado en comprar una propiedad embargada te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos antes de adquirirla. Estos consejos te ayudarán a encontrar y comprar la mejor propiedad, la que mejor se ajusta a tus necesidades y a tu bolsillo.
- Investiga los medios de compra de propiedades embargadas. En dado caso, has una investigación previa en donde buscar inmuebles embargados, ya sea una inmobiliaria especializada de una entidad bancaria, subastas, sitios webs relacionados & especializados, venta directa por sus dueños justo antes del embargo, etc.
- Contrata los servicios de un agente inmobiliario con experiencia en embargos. Se trata de un agente inmobiliario con conocimientos adicionales en el manejo de propiedades embargadas. Estos agentes son excelentes a la hora de ubicar y comprar una propiedad embargada que ha salido al mercado.
- Guarda presupuesto adicional para arreglar los problemas y fallas de la propiedad. Asegúrate de guardar un pequeño presupuesto, el cual usarás para arreglar y hacer mejoras a la propiedad comprada. La cantidad puede ser de un 10% o un 12% del valor total de la propiedad. Esto se debe a que las propiedades embargadas han sido usadas anteriormente, y cuando son adquiridas en la mayoría de las ocasiones hay que hacer pequeños arreglos. Hay casos en los que es necesario contratar a un inspector para que detecte los problemas dentro de la vivienda, y les busque soluciones.
- No pagues mas, ni menos… Los expertos recomiendas que no ofrezcas mucho, ni muy poco por la vivienda a comprar. Si piensas buscar un préstamo hay que destacar que los prestamistas y financieras tazan el valor de la propiedad por debajo del valor real, y todo esto para garantizar una rápida transacción, además de favorecer a los compradores que tienen dinero en efectivo para pagar.
- Aunque tengas efectivo, compra por medio del banco. Este es un caso muy relacionado a la seguridad a la hora de hacer el negocio, así como garantizar la calidad de lo que compras. El banco es quien evalúa si lo que estas comprando lo vale realmente, por el cual envía un tazador a evaluar la propiedad. El banco es quien maneja los detalles de la compra, y al final es quien maneja los títulos finales trabajando en conjunto con el tribunal de tierras.
Una vez tengas presente los consejos mencionados anteriormente estarás mas preparado a la hora de buscar una vivienda embargada. Espero que des tus puntos de vista y comentarios sobre esta publicación utilizando el formulario de comentarios que aparece mas abajo.