Saltar al contenido

Como construir una casa con barro y botellas de refrescos

Foto de una de las paredes construidas con barro y botellas plasticas.

Es increíble ver como este grupo de profesionales se las ingenia para construir desde cero una casa completa, utilizando únicamente materiales como el barro y varios tipos de botellas de refrescos de vidrio y de plástico.

La mezcla del barro con las botellas da como resultado una combinación lo suficientemente fuerte como para permitir levantar una vivienda.

Los arquitectos y constructores siempre se las ingenian para levantar estructuras con cualquier material. Lo cierto es que esta técnica es utilizara por algunos pobladores de Uruguay, ya que pueden tener un techo propio con una minina inversión, y a base de materiales reciclados.

Vista de una parte de la fachada frontal de la vivienda.

Lo mas difícil de todo el proceso no es levantar las paredes y darle forma a la vivienda, sino poder conseguir todas las botellas plásticas a un precio razonable. Lo habitual es visitar los centros de reciclaje gubernamentales o de empresas privadas y comprar directamente las botellas plásticas.
Esta serie de fotos muestra que podemos construir una casa reciclando botellas de refresco y con mortero preparado, o sea simplemente barro. Mayor información con INGRID VACA DIEZ de la Facultad de Ciencias Sociales (UdelaR) – Uruguay (www.casasdebotellasuruguay.blogspot.com)
Me entusiasma bastante ver como los arquitectos siempre se las ingenian para levantar una estructura funcional, fuerte y duradera con simples materiales desechables. A continuación les mostramos un video y algunas fotos que profundizan mas esta interesante técnica de construcción.

¿Qué te parece esta técnica para construir viviendas con materiales desechables? Da tu punto de vista y opiniones al respecto utilizando el formulario de comentarios que aparece mas abajo. Las fotos que aparecen en esta publicación, así como también el siguiente video fueron editados directamente por el grupo que trabaja en la obra, y cuyos créditos nombramos en un párrafo de esta publicación.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 08). Como construir una casa con barro y botellas de refrescos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-construir-una-casa-con-barro-y-botellas-de-refrescos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto