Saltar al contenido

Como decorar el cuarto de juegos

El cuarto de juegos: decora y mejora profesionalmente tus espacios…

Todos necesitamos de un espacio en nuestro hogar donde poder distraernos con diferentes entretenimientos que nos permitan dejar atrás todas las cargas y las obligaciones para darle lugar a la diversión.

Si tenemos niños en la casa, podemos comprender fácilmente que así como ellos, nosotros también necesitamos de un cuarto de juegos. Es allí donde ellos se divierten alejados del mundo y pasan momentos gratos con sus amigos todos los días… nosotros también necesitamos de un espacio así. Claro que los entretenimientos serán diferentes pero en fin, la idea de hoy es poder crear en nuestro hogar un espacio de juegos para los jóvenes y adultos.

Para comenzar con la decoración deberíamos preguntarnos ¿Qué esperamos de nuestra sala de juego? ¿Cuáles son nuestros hobby? ¿Qué nos divierte? ¿Cuáles son nuestros entretenimientos preferidos? Muchas personas se divierten mirando series en televisión, otros en cambio prefieren las películas. Quizás a ti te entretenga más escuchar tu música preferida y hasta practicar pasos de baile cuando lo haces. Todos tenemos entretenimientos diferentes por lo que, seria ideal que puedas crear un cuarto de juego que cubra las expectativas y las necesidades de todas las personas que integran la familia.

El cuarto de juego debe ser un espacio que permita relajarse para lograr un ambiente así utilizaremos colores que, según la colorimetría, nos trasmitan paz interior y calma pero a la vez, también necesitamos combinarlo con otros tonos más enérgicos que nos animen a jugar y divertirnos y mantengan un ambiente equilibrado y armónico. No necesariamente tiene que ser un espacio completamente iluminado, quizás tengas la idea de crear un mini bar por lo que en estos casos jugar con los diferentes efectos de las luces es perfecto.

Un televisor de pantalla grande es infaltable en un cuarto de juego ya que, aun cuando no seas una persona que mire series a diario, siempre habrá una noche de películas con amigos por lo que un DVD y un equipo de sonido de calidad con los que podamos armar un mini cine en casa. ¿Qué tal una consola de juego? Aunque ya no seamos niños, los videojuegos modernos cuentan con una trama y videos tan interesantes que atrapan la atención de cualquier adulto y pueden entretenerlos por horas y horas.

Claro que también en nuestro cuarto de juego necesitamos de un equipo de música de grandes parlantes para poder disfrutar de nuestra música preferida. Si vamos a practicar baile, entonces necesitamos de un piso apto para ello, olvídate de las alfombras o al menos en la zona de baile.

La zona de descanso en la sala de juego también es fundamental ya que necesitamos un lugar para relajarnos. Coloca sofá de varios cuerpos de diseños modernos y colores vistosos, totalmente cómodos y confortables. Los puffs son perfectos para las salas de juego ya que estas almohadas gigantes son extremadamente cómodas y así también, 100% decorativas. Pero estas son solo algunas ideas para decorar el cuarto de juegos, tú puedes agregarle tus propios entretenimientos, quizás una mesa de pool o una barra de bebidas, entre otras cosas. Si tienes más ideas…. Cuéntanos!




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 07). Como decorar el cuarto de juegos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-decorar-el-cuarto-de-juegos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto