Saltar al contenido

Como iluminar la sala de televisión

La televisión generalmente se encuentra en la sala de estar, ya que es el lugar donde podemos disfrutar de ella sin que el ruido y la luz cause molestia en los demás y para verdaderamente poder disfrutar de ella sin que la iluminación de la sala refleje en la pantalla o necesite de un esfuerzo mayor de nuestra vista, aquí algunos consejos.

Como iluminar la sala de televisiónEn la mayoría de las casas la televisión es considerada un entretenimiento infaltable para la familia. Pudiendo satisfacer tanto a grandes como niños, y mujeres y hombres; no hay duda de que ella se merece un lugar privilegiado en la decoración.

Como decíamos anteriormente, por lo general ella se encuentra en la sala pero tampoco es una regla de cumplimiento estricto; algunas personas cuentan con una habitación especial destinada al entretenimiento donde se ubica también la televisión, mientras que otros prefieren tenerla en su habitación y hasta algunos en el baño.
Sea donde sea que se encuentre, es necesario que la iluminación de la habitación sea la adecuada para que podamos disfrutar de ella como debemos.

Cuantas veces la luz del sol que entra por la ventana o quizá también la luz de la habitación contigua que se filtra por el espacio de la puerta abierta se refleja en la pantalla del televisor y no nos permite contemplar correctamente la imagen.
Evitar el reflejo de la luz es una de las principales cuestiones que debemos tener en cuenta. Es fácil, solo se trata de evaluar un poco la habitación y definir por donde tiene acceso al luz para correr el televisor de su lado ¡Nunca vayas a ponerlo enfrente! Lo mejor es alejarlo un poco y comprobar que los rayos luminarias no lleguen hasta el.

Tampoco es bueno ver la televisión a oscuras, aunque queramos crear un efecto de “cine en casa” y disfrutar de la película sin que las luces nos estén fastidiando, déjanos decirte que el esfuerzo visual que haces para poder ver la pantalla te causara males por varias horas y si lo haces seguido, hasta puedes reducir tu nivel de visión permanentemente.

El esfuerzo es el mismo cuando enciendes todas las luces por lo que esto tampoco es nada bueno. En realidad, nada en extremo es bueno, siempre es mejor mantener el equilibrio. Así que para la sala de televisión lo ideal seria una iluminación suave y graduada. Esta se puede conseguir con un interruptor que permita ir modificando el nivel de iluminación según tu gusto y necesidad.

Es muy recomendable que implementes el uso de lámparas de pared y las coloques a una altura más elevada del nivel de tu vista. Estas deben ubicarse por detrás de ti, pero también podría ser buena idea colocarlas por detrás del televisor; total al estar más arriba no afectaran a la vista, ni se reflejaran en la pantalla.

Estos simples consejos para iluminar la sala de televisión básicamente se pueden aplicar en todas las estancias de la casa, por lo que esperamos te sean útiles y con ellos puedas crear un ambiente más adecuado para disfrutar de este entretenimiento.

Decoración de salas elegantes.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). Como iluminar la sala de televisión. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-iluminar-la-sala-de-television.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto