Saltar al contenido

Como instalar un pararrayos

Si un relámpago golpea contra una casa o un edificio puede ser muy dañino tanto para la estructura como para el interior del mismo, es por esta razón que en muchos casos se vuelve muy necesario el hecho de contar con un pararrayos capaz de absorber el golpe del relámpago y dirigirlo hacia el suelo, evitando así los daños.
Como instalar un pararrayosBásicamente la función del pararrayos es la descripta anteriormente por lo que seria ideal que todos o la mayoría de los edificios puedan contar con uno de estos, es más, en algunos edificios es obligatorio. Si quieres protegerte ante las tormentas eléctricas, a continuación te contamos como instalar un pararrayos.

 Lo primero que tendremos que determinar es la ubicación de descarga. Necesitaremos de dos láminas redondas, cada una de ellas se debe colocar a los lados del edificio o la casa. Estas luego se conectaran al pararrayos y la electricidad que ellos absorban la descargaran en ellas. Es por esta razón que las láminas deben estar enterradas, para mayor seguridad ya que no podemos dejarlas expuestas ya que se podrían provocar accidentes.

Cava un pozo con las dimensiones de la lámina redondeada y algunos metros extras hacia los lados, el pozo debe tener aproximadamente 3 metros de profundidad y luego, coloca las láminas allí. Los pararrayos se colocaran a lo alto del edificio. Debemos determinar dos puntos con una distancia de 20 pies. Con un taladro realiza los orificios correspondientes para poder colocar las abrazaderas donde poder afirmar los pararrayos sobre el edificio. Seria ideal puedas apoyarlos sobre una chimenea o una columna alta, una estructura en donde puedan mantenerse bien fija.

Necesitaremos de un taladro eléctrico para ajustar los tornillos ya que quizás con las manos no tendremos la suficiente fuerza para afirmar el pararrayos de una forma segura, así que lo mejor será utilizar esta herramienta. Una vez que ya tengas las laminas redondas enterradas (todavía no las cubras con tierra) y la antena de los pararrayos afirmados en el techo, entonces ahora tendremos que conectar los cables conductores.

Este debe estar conectado al pararrayos y de allí bajar a lo largo del edificio por medio de abrazaderas que lo sostendrán contra la pared. Por ultimo, el cable conductor debe llegar a la las laminas redondas por medio de los tornillos que tiene sobre la abrazadera de las mismas. Cuando todo esto este terminado, el paso final será rellenar con tierra el pozo donde se encuentran las laminas enterradas y listo, tu pararrayos ya estará apto para funcionar en caso de que sea necesario.

Instalar un pararrayos no es algo simple ya que se trata de un sistema de seguridad que debe estar muy bien instalado para evitar accidentes, es por eso que en muchos casos la mejor decisión es invertir algo de dinero en la contratación de un técnico experimentado capaz de encargarse de la tarea. Si tu mismo quieres hacerlo, nosotros ya te hemos contado los pasos básicos para la instalación pero igualmente te recomendamos seguir las indicaciones del fabricante y buscar mas información en Internet para despejar cualquier duda.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como instalar un pararrayos. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-instalar-un-pararrayos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto