Saltar al contenido

Como instalar una bañera

Las bañeras han sido siempre la opción por excelencia para equipar nuestros baños. Aunque con el tiempo las duchas se presentaron para revolucionar el mercado, todavía no han logrado destronarla.

La instalación de la bañera depende mucho del diseño de la misma. Algunas bañeras más antiguas poseen patas por lo que solo deben ser colocadas en el lugar de su ubicación, mientras que otras más modernas requieren de una base de ladrillos y concreto donde poder apoyarse.

Realizar un trabajo de remodelación de este tipo requiere de un presupuesto medio y quizás hasta de la contratación de un grupo de profesionales ya que de esta manera nos estaremos garantizando resultados correctos y duraderos.

Algunas cuestiones a tener en cuenta antes de instalar una bañera.

 – Tamaño: Si actualmente dispones de una ducha ¿Estas seguro que tienes lugar para tu nueva bañera?

– Presupuesto: ¿Cuentas con el presupuesto para la compra de la pieza sanitaria, su instalación y una reserva para posibles fallos?

– Remodelación del baño completo: Es una posibilidad que se da cuando se trata de baños pequeños y bañeras grandes. Si es que al instalar una bañera debes reformar también las paredes y el piso, entonces seria bueno aprovechar esta ocasión para reformar completamente la habitación.

– Tiempo de trabajo: Instalar una bañera no te llevara más de una semana, teniendo en cuenta que pueden surgir contratiempos e inconvenientes… ¿Dónde te bañaras durante este tiempo?

Errores que no debes cometer al instalar una bañera. 

De los errores también se aprende así que en muchos casos es bueno poder tomar los errores que otras personas han cometido en este mismo labor para poder aprender de ellos y no cometerlos nosotros también.  En el caso de la instalación de las bañeras, muchas personas las empotran en la pared aun cuando esto no es necesario porque sobra espacio en el baño.

La verdad este es un grave error siendo que el agua de las bañeras es absorbida por la construcción y las paredes laterales se humedecen con facilidad causando daños a la pintura y dando origen a la aparición de hongos y humus. Otro gran error es el de minimizar el uso de silicona para ahorrar económicamente, lo que da un resultado totalmente contrario ya que en poco tiempo tendrás que comprar una bañera nueva para reemplazar la actual porque estará toda oxidada.

Como instalar una bañera.

Debe comenzar por preparar el espacio donde será instalada la bañera, quitando toda alfombra del piso y eliminando cualquier objeto o accesorio que pueda significar una obstrucción para la instalación de la misma. El segundo paso será extender los caños de agua y desagüe hasta la ubicación donde se instalara la bañera, de modo que cuando ella llegue solo tengamos que conectarla. Reúna todas las herramientas de plomería que necesita para la instalación, llaves y pinzas, anillos y silicona en gel.  Ahora si toda esta listo para cuando llegue su bañera poder colocarla en el lugar y comenzar a realizar las remodelaciones necesarias en la pared y el piso donde quizás se han roto cerámicas o azulejos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como instalar una bañera. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-instalar-una-banera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto