La seguridad de nuestra casa es un aspecto fundamental que debemos cuidar para el bienestar propio y de toda nuestra familia.
Muchas veces nos enfocamos en la instalación de alarmas y sistemas de seguridad complejos, olvidándonos de un elemento básico: Los porteros eléctricos. No esta mal invertir en sistemas de alta seguridad, sino todo lo contrario ya que aumentaran notablemente la protección y tranquilidad nuestra y de nuestra familia, pero tampoco podemos dejar de lado un sistema tan económico y básico como es el portero eléctrico.
Gracias a el podremos identificar quien es el que llama a la puerta. Generalmente si se trata de un familia nuestro o amigo podremos reconocer fácilmente su voz y así darle acceso a la vivienda, pero en el caso de ser un desconocido (vendedor u otro) podremos atenderlo por medio del portero sin tener que abrir la puerta de casa. Un sistema muy beneficioso.
Actualmente también han llegado al mercado los videos porteros o los portero con visores que además de identificar a las personas mediante la voz, también nos permite observarlos por una cámara de video. Estos constan de un equipo con una cámara incorporada y un monitor que se instala en el interior de la casa para poder visualizar a quien toca la puerta.
Como instalar un portero eléctrico
- Si usted quiere instalar su propio portero eléctrico, lo primero que debe hacer es tomar las precauciones de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de accidente.
- Recuerde que, como cada vez que trabajamos con algún dispositivo eléctrico, tendremos que cerrar la llave de paso del suministro eléctrico en general.
- Además, respete todas las normas de instalación indicadas por el fabricante del portero eléctrico.
- Y como ultima recomendación, busque un lugar seguro para la instalación del dispositivo, alejado del agua y la humedad.
Las herramientas que necesitaremos para instalar un portero eléctrico son:
– Taladro
– Tacos y tornillos
– Destornillador con mango aislante
– Herramientas para pelar cable
– Cemento
– Cortafierro
– Martillo
– Paleta
– Cable:
a) de 0,6 mm. para portero automático con distancia de hasta 50 metros
b) de 0,5 mm. para portero automático con distancias de más de 50 metros
c) de 0,6 mm. para porteros con videos con distancia de hasta 50 metros
d) de 1,5 mm. para porteros con video con distancia mayores a 50 metros.
La conexión del teléfono del portero eléctrico a la energía eléctrica depende del modelo del mismo. Algunos tienen el transformador integrado y un toma corrientes que debe ir conectado directamente, mientras que otros tienen un transformador independiente que debe conectarse al teléfono y también a la energía eléctrica.
El teléfono se ubicara en el interior de la casa pero ahora debemos crear la conexión hacia el dispositivo del exterior. Para esto cavaremos una zanja hacia la puerta y colocaremos tubos de PVC por donde pasaremos los cables y luego rellenaremos con tierra para ocultarlos. El dispositivo de la puerta de entrada debe estar ubicada a 1.60 mts. de alto. Realiza los orificios con el taladro y realizar un hueco donde poder empotrar la caja del dispositivo, rellenándola luego con cemento.