Saltar al contenido

¿Cómo renovar la imagen de un baño antiguo?

Renovando la imagen de un baño antiguo.

Este es un proyecto de decoración de baños en el procuraremos no recurrir a las reformas ya que sabemos que este es un trabajo que requiere mucho más esfuerzo y dinero que una simple renovación con la que también podemos conseguir excelentes resultados.

Las piezas principales del baño son fijas por lo que el querer cambiarlas de ubicación necesitaríamos romper el revestimiento de las paredes y los pisos, hacer cambios en las tuberías y otra serie de obras que implicarían la necesidad de un mayor tiempo y como dijimos antes, una mayor inversión.

Es por esta razón que esta vez renovar la imagen de un baño antiguo pero sin reformas, enfocándonos solamente en su decoración para convertirlo en un espacio mucho más relajante y confortable.  ¿Por donde empezamos? Por el color de las paredes. Esto no solo cambiara la imagen estética de la habitación sino que también creara un ambiente mucho más agradable y fresco. Seria ideal que optes por los colores claros y alegres como son los colores pasteles súper delicados y especiales para los baños, aunque las tendencias modernas nos invitan a lucir tonos más intensos combinados con blancos siendo el verde, el anaranjado y el celeste los más elegidos.

Para poder proceder con este paso puedes cubrir la pared con un papel decorativo o bien, pintar las baldosas con esmalte y utilizando un rodillo para que luzca más pareja y homogénea.  En los pisos y los techos también se puede renovar la decoración, aunque quizás se vuelva una tarea más complicada ya que los sanitarios ya que están ubicados y podrían mancharse o ensuciarse, es por eso que si no te es posible trabajar en ellos no importa ya que el cambio en las paredes será suficiente para crear un nuevo clima en la habitación.

¿En que estado se encuentran tus muebles y sanitarios? Para renovar la imagen de un baño antiguo debemos modernizar los muebles y sanitarios. No hace faltar reemplazarlos por nuevos – aunque si es posible, seria perfecto – sino que trabajaremos para restaurarlos y decorarlos de forma que luzcan mucho más actuales y estéticos.
Agrega estanterías, repara los muebles de almacenamiento, si tienes muebles de madera píntalos de un nuevo color, cambia el espejo o hazle un marco más atractivo, entre otras tantas opciones que aportaran a que toda la imagen del baño luzca mejor.

Por ultimo, los accesorios del baño serán los que den el toque final a la re-decoración del baño. Esta es una habitación repleta de accesorios y objetos pequeños de gran utilidad, pero también de gran aporte a la decoración entonces en este ultimo paso nos enfocaremos en separar aquellos que sirven y los que no ya que muchas veces se acumulan objetos viejos que le dan un feo aspecto al ambiente y este es el momento de deshacerte de ellos. Si puedes comprar nuevos accesorios, opta por artículos que combinen la practicidad con el diseño de manera que te sean prácticos y también decorativos.  Veras que con estos cambios, la imagen de tu baño antiguo quedara totalmente nueva!




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 08). ¿Cómo renovar la imagen de un baño antiguo?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-renovar-la-imagen-de-un-bano-antiguo.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto