Saltar al contenido

Como usar la varita magica de ArchiCad

La Varita Mágica le ahorra trabajo encontrando y trazando una forma poligonal desde todos los elementos existentes y generando un nuevo elemento basado en ese polígono. La Varita Mágica le permite crear formas especiales que no están disponibles para un tipo de herramienta particular o que serían complicadas de construir segmento a segmento. El uso de la Varita Mágica es un método universal para definir formas poligonales usando todas las herramientas y métodos que se lo permitan.

Como crea formas poligonales, la Varita Mágica ignora los ajustes de método geométrico (como Rectángulo girado) para la herramienta activa. La Varita Mágica funciona tanto en Planta como en la Ventana 3D y reconoce los siguientes elementos: Muro, Viga, Forjado, Cubierta, Trama, Malla, Línea, Arco, Polilínea, y Spline. La Varita Mágica reconoce elementos que están bloqueados, visualizados gracias al Piso Espectro, reservados por otros o exteriores a su espacio de trabajo.

Como crear un Elemento con la Varita Mágica  

1) Seleccione el Tipo de Elemento deseado. Desde la Paleta de Herramientas, seleccione el nuevo tipo de elemento que desea crear.

2) Activar la Varita Mágica. Haga clic en el icono de Varita Mágica de la Paleta de Control (o pulse la Tecla Espacio) para hacer que aparezca.

– La Varita Mágica tiene tres formas diferentes para identificar bordes , nodos y espacios vacíos (incluyendo superficies).

3) Haga clic en la Varita Mágica para encontrar y trazar una forma poligonal.

– Si hace clic en un borde o un nodo, la Varita Mágica crea un polígono al trazar sobre otro elemento o encontrando elementos encadenados: corre a lo largo de un borde y traza el elemento encadenando los puntos que encuentra dentro del borde.

– Si hace clic en un espacio vacío o sobre una superficie, la Varita Mágica busca y traza el área geométrica encerrada por los elementos más cercanos (si están encadenados o si se interceptan), y general el polígono resultante.

– Puede refinar la función de la Varita Mágica seleccionando uno o más elementos. En este caso, la Varita Mágica sólo toma en cuenta los elementos seleccionados cuando busca elementos encadenados o un límite de área.

4) Los nuevos elementos se generan.

– Los elementos nuevos no están enlazados a los originales y pueden manipularse de forma independiente.

– Si las formas originales no le convencen, puede borrarlas.

– Si se activa el Desplazamiento o el Desplazamiento Múltiple, podrá completar la función de desplazamiento después de haber creado el nuevo polígono con la Varita Mágica.

– Si está creando una Cubierta Simple, debe dibujar una línea pivote y definir la pendiente además de crear el polígono con la Varita Mágica. Todas las características de los elementos nuevos se determinan por los ajustes por defecto actuales de la herramienta correspondiente. Debería comprobar siempre si son correctos antes o después de usar la Varita Mágica, especialmente si los elementos están previstos para tener relaciones específicas con otros, como un Muro y la cubierta que descansa sobre él.

  Usar la Varita Mágica con la Paleta.   Puede trazar formas para hacer agujeros en elementos poligonales y añadir o sustraer formas a un polígono combinando las funciones de la Varita Mágica y de la Paleta Flotante. Vea Modificar Tamaños de Elementos en el Capítulo 5: Técnicas de Dibujo y Edición. Gracias a Sheila Erasme Alcantara por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Como usar la varita magica de ArchiCad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/como-usar-la-varita-magica-de-archicad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto