En cuanto a los precios de las puertas de interior, la verdad es que el mercado nos ofrece propuestas que se adaptan a cualquier tipo de presupuesto.
Todos los elementos de la construcción son necesarios, pero en el caso de las puertas los costos se van sumando según la cantidad de habitaciones en que se divida el piso. Es decir, algunas casas se dividen en 3 habitaciones cada una con un baño privado, dos baños generales y una cocina, por lo que se necesitaran de 9 puertas interiores y aunque se busquen las opciones más económicas, igualmente el gasto total es bastante grande.
Existen diferentes estilos de puertas interiores, según el uso que se le de a cada habitación se requerirá de algunos modelos especiales.
A diferencia de las puertas de frente, estas son mucho más ligeras y débiles para así achicar los costos y poder ofrecer puertas de interior por precios más baratos, ya que es lo que más se busca debido a la cantidad de puertas que se necesitan para una sola construcción.
Por los precios de las puertas de interior, las puertas huecas son una de las más solicitadas. Se trata de puertas que cumplen correctamente su función de cerrar el paso a una habitación y aportar privacidad. Para quienes buscan diseño y estética estas puertas no son para nada recomendadas. Su principal ventaja es el precio, pero no son nada elegantes, ni modernas.
Si cuentas con un poco más de dinero puedes solicitar una puerta contrachapada, estas son mucho más estéticas que las anteriores por tener acabados más prolijos, pero igualmente tampoco la superan en calidad.
Las puertas de interior biseladas y de madera macizas aportan mucho más a la decoración del hogar. Los precios de estas puertas de interior son un poco más altos, más aun en las biseladas por el costo del cristal, pero son totalmente elegantes y distinguidas.