Saltar al contenido

Cuanto dinero cuesta construir una casa

¿Cuánto cuesta una casa?

Tener una casa o apartamento propios es el sueño de muchos de nosotros. Si nos sentamos un momento a pensar un poco nos daremos cuenta que luego de tener una mujer y un hijo, tener una vivienda propia se convierte en nuestro tercer sueño en la vida, ese sueño que tratamos de alcanzar.

Trabajamos cada día para nosotros y nuestros familiares queridos, pero también trabajamos para ahorrar un poco para comprar una casa o apartamento propios.

¿Pero, cuanto cuesta construir completamente una vivienda?

Lo cierto es que los precios de las viviendas se ajustan a la realidad económica, y edificar hoy implica abonar un 15% más que el año último. l mercado, mientras, se acomoda y muestra una mejoría. La búsqueda de casas se orienta a modelos más simples y funcionales, en barrios con seguridad y de fácil acceso.

La inversión dependerá a varios factores, los cuales unidos entre sí como un todo darán una idea estimada de cuanto invertir.

Hay que tener en cuenta criterios como los siguientes:

  • Valor por metro cuadrado del solar en donde se construye. Sale mas caro comprar un terreno para construir en el centro de la ciudad que en el campo. Mientras mas alejado del centro de la ciudad esté el terreno mas barato será.
  • El costo de los materiales de construcción, el cual dependerán de tipo, la calidad, etc.
  • El costo de la mano de obra.
  • Pagos por concepto de permisos para la construcción.
  • Otros detalles a considerar.

Para quienes buscan cumplir el sueño de edificar su casa en medio del verde existe una gran variedad de propuestas constructivas.

Están los que optan por las líneas modernas o mexicanas (más frescas e informales) y los que prefieren un estilo clásico (sobrio y delicado), por ejemplo el estilo italiano, portugués y hasta francés. Pero más allá de la elección, cada proyecto resume importantes decisiones familiares que en todos los casos contemplan un importante aspecto económico.

¿Piensas vender tu casa para comprar otra?

Te invitamos a conocer las siguientes publicaciones al respecto.

En dado caso se puede decir que no hay una cantidad fija del coste total por construir una vivienda. Todo dependerá de tus necesidades, tanto económicas como personales.

Si tienes US$100,000 pues construyes una vivienda que se ajuste a esa cantidad de capital, pero si dispones de US$300,000 entonces edificas una construcción mas grande.

Los arquitectos siempre aportan las mejores soluciones a partir del capital disponible. Puede dejarte una estructura completamente terminada, o fabricada por parte.

Muchos clientes empiezan a construir sus viviendas, y con el tiempo le van añadiendo mejoras, todo esto en función a sus mejoras económicas. Así que tienes que tener bien en cuenta que una vivienda se construye dependiendo de tu capital.

No existe una cantidad máxima para construir perfectamente una casa, pero si existe una cantidad mínima, y dependerá tí el capital disponible para tal construcción.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 10). Cuanto dinero cuesta construir una casa. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/cuanto-dinero-cuesta-construir-una-casa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto