Saltar al contenido

Utilidad de las plantas en la decoración de balcones

Utilidad de las plantas en la decoración de balcones

A pesar de lo pequeño que sea el balcón es una área importante de la casa que es muy usada por las personas cuando buscan un espacio en dónde poder descansar en contacto directo con el ambiente exterior.
Decoración de balconesLas formas para decorar esta área son muy variadas, sin embargo una de las más destacadas es la decoración en base a plantas, donde el balcón toma aún más carácter y estilo estando conectado directamente con la naturaleza.

El tamaño del balcón es lo primero que se debe tener en mente a la hora de decorarlo, de esta forma se escogerán las plantas más ideales y el tipo de mueble que mejor sintonice en el lugar.

Mientras menos objetos haya en el balcón mejor lucirá, por ello no es conveniente utilizarlo para guardar juguetes, muebles viejos y demás objetos  del hogar. Lo ideal es que el balcón solo haga uso de los muebles de primera necesidad, en este caso se puede utilizar un sillón o simplemente una mesa con sillas, su elección dependerá del espacio que haya en el lugar. El tipo de suelo a escoger se escogerá según el estilo que se desee reflejar, donde se pueden generar estilos como el moderno, el rustico, el urbano o el mediterráneo.

Decoración de balcones.

Se debe hacer uso de macetas coloridas, ya que darán vida en todo el lugar. Es bueno inclinarse por plantas que tengan un buen color para que promueva aún más la elegancia. Las plantas se deben elegir dependiendo el clima que predomine en el lugar y sobre todo la cantidad de sol que incide en él, ya que existen plantas de sol y de sombra. De estas plantas se recomienda utilizar plantas aromáticas lo cual brindará un aroma sutil que relajará a la persona.

Para destacar aún más el balcón es aconsejable utilizar las plantas con flores, ya que estas llegan a sobresalir desde lejos por su gran color. El tamaño de cada planta a utilizar debe ir acorde con las dimensiones del lugar, del mismo modo se recomiendan las plantas de sombra, ya que en los balcones el sol da muy poco, donde el uso de la Verbena, la Fucsia, Amor de hombre, Hiedra, Cinta, Lobelia, Safigraga, etc., es lo mejor.

Decoración de balcones..

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 11). Utilidad de las plantas en la decoración de balcones. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decoracion-de-balcones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto