La decoración de dormitorios con graffiti es una de las más elegidas por los jóvenes y adolescentes ya que con ellos pueden transformar su habitación en un mundo artístico de libre expresión que los invita a seguir desarrollando su imaginación y creatividad.
Para quienes no saben, un graffiti es una pintura o inscripción de estilo urbano que tiene sus inicios en las épocas romanas por lo que hasta el día arrastra una gran historia pero que, ahora, se ha convertido en todo un arte moderno que se utiliza para pintar las paredes o muros de la ciudad ya sea con fines políticos o sociales.
La verdad es que quienes pintan estos graffiti no siempre cuentan con el permiso de hacerlo y esto, aunque sea ilegal, es lo que les brinda sensación de libertad total.
Los amantes del hip hop también adoran este tipo de arte ya que es uno de los pilares de esta cultura por lo que, si tu hijo o el joven que va a habitar el dormitorio tiene una tendencia hip hop entonces puedes estar seguro que quedara encantado con la decoración de dormitorios con graffiti.
La idea principal para lograr este tipo de decoración interior es conseguir un artista callejero que nos ofrezca sus servicios y pueda plasmar una obra de arte de estilo graffiti en algunas de las paredes de la habitación. Si tú no tienes experiencia en este tema, lo mejor será que no lo intentes ya que puedes terminar arruinando todo. Contratar a un artista tendrá su valor económico y que, por lo general, es bastante alto.
Otra buena opción para lograr la decoración de dormitorios con graffiti un poco mas sobria y moderna es la de utilizar vinilos adhesivos. Estos son muy fáciles de colorear ya que se adhieren sobre la superficie de la pared y se presentan en miles de diseños distintos con graffiti de todos los estilos y hasta algunos de ellos incluyen la figura de ladrillos a la vista para que parezca más real. Pero tampoco tienes que limitar la decoración de dormitorios con graffiti a las paredes. Si observamos un poco la ciudad podemos ver que estos artistas también decorar a su manera autos que han quedado abandonados, contenedores de basuras y cualquier otro elemento que se le cruza por el camino ¿Por qué no hacer lo mismo en la habitación? Aquí no tendremos autos quemados o contenedores, pero si podemos decorar con graffiti la cama, los armarios y el placard del dormitorio.
Si el joven que habitara el dormitorio tiene experiencia en la pintura de graffiti o le encanta practicar esta técnica, una buena opción seria crear una pizarra gigante en una de las paredes o la puerta de la habitación para que, con tizas de colores, pueda plasmar allí sus propios diseños y además de pasar el tiempo haciendo lo que mas le gusta también aporte a la decoración de la estancia. Visita tiendas de decoración, encontrarás una gran cantidad de accesorios y objetos relacionados con el graffiti que te serán muy útiles en esta decoración.