Saltar al contenido

Decoración de interiores inspiración ajedrez

¿Te gusta jugar ajedrez? ¡Entonces esta decoración te gustara mucho más! Esta es una propuesta que va más allá de las tendencias de moda y aunque se encuentra presente hace varios años… jamás pasara de moda.

Decoracion de interiores inspiracion ajedrezNo solo estamos hablando de pisos en blanco y negro que lucen tan bien en la decoración de cocinas y baños, sino de una propuesta más arriesgada donde también se implementen figuras de ajedrez en un fondo que puede tener estos colores tradicionales o no, según tu prefieras, pero que de toda formas convierta la estancia elegida para ser decorada en todo un tablero de tu juego preferido.

Además, las propuestas de decoración de interiores inspiración ajedrez que queremos presentarte hoy tiene un estilo mucho más contemporáneo y vanguardista por lo que son perfectas para poder decorar tus ambientes modernos de una forma diferente e innovadora.
Por ejemplo, los pisos revestidos en baldosas blanco y negro quizá te parezcan muy tradicionales y estés buscando una propuesta distinta. La idea de utilizar vinilos adhesivos con diseño de ajedrez sobre un piso laminado negro me parece extraordinaria para mantener la elegancia y discreción de una sala minimalista.

Decoracion de interiores inspiracion ajedrez 1

Pero además los vinilos con diseño de ajedrez también se utilizan en la decoración de paredes.
Una decoración de pisos como la anterior acompañada de figuras de ajedrez que resalten sobre la pared es una propuesta encantadora, y aun cuando no tengamos la posibilidad de lucir un piso de esas características igualmente podemos utilizar estos diseños de vinilos para darle un aire diferente a nuestras salas de estar.
Seria ideal utilizar como fondo una pared negra o blanca ya que las piezas se destacaran mucho más siguiendo el estilo del tablero típico del juego.

Y para los que le gustaría darle a las estancias de su casa una apariencia más “revolucionada” quizás piensen que estas decoraciones inspiradas en el juego de ajedrez no sea para ellos ya que lucen más estructuradas y ordenadas, pero déjanos decirte que se equivocan.

Gracias a los vinilos adhesivos todo es posible y esta preciosa sala minimalista moderna luce una decoración de ajedrez poco formal: un tablero de ajedrez doblado con piezas disparadas hacia todos lados. ¿Te gusta más? ¡Seguro que si!

Pero los vinilos no son la única alternativa, por lo que si estas conforme con la decoración de tu pared actual y no quieres agregarle ningún complemento, no tienes porque hacerlo. También puedes aplicar una decoración estilo ajedrez utilizando esculturas o piezas de metal. Acomodadas sobre muebles blancos y una alfombra en líneas blancas y negras – para salir del tradicional cuadriculado – se ve muy elegante y discreto.

Decoracion de interiores inspiracion ajedrez 4

Por ultimo, tenemos una última idea para aquellos que quieren salir un poco del color blanco y no porque este tenga nada de malo, sino porque ya toda la habitación se mantiene en una decoración blanca y negra y la idea es cambiar un poco… Aquí un tablero gigantesco de ajedrez en negro y beige con dimensiones suficientes para cubrir toda la pared. Perfecto para oficinas y estudios.

Curso de decoración de interiores

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). Decoración de interiores inspiración ajedrez. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/decoracion-de-interiores-inspiracion-ajedrez.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto