INDICE DE TEMAS
¿Cuáles son las diferencias entre una casa y un apartamento?
Esta es una de las preguntas que recibimos a diario ya que cuando una persona tiene que decidirse por una nueva opción de alojamiento quizás no saben como diferenciar estos dos conceptos y por lo tanto no pueden saber cual de ellos es el que más le conviene.
Una casa:
- Tienen terreno propio / Nivel de suelo.
- La estructura esta distribuida estratégicamente, a necesidad del propietario.
- Por lo general, no sobrepasan los dos niveles de construcción.
- Tiene espacios extras: jardines, patios, cochera, etc.
- No se rige por ninguna ley de condominios.
- Se puede reformar, ampliar y re-modelar muy fácilmente.
- Sus zapatas son mas sencillas, debido a que no son estructuras muy pesadas, en comparación con un edificio de apartamentos.
Un apartamento:
- Al apartamento solo le corresponde un porcentaje del solar en donde está construido.
- Esta estructurado compactamente, por lo regular para 1 ò 2 personas todo esta bien organizado.
- Tiene cada espacio diseñado para multiusos.
- Por lo general, su construcción (edificio) consta de mas de 4 niveles.
- Espacios que no son muy grandes, solo lo indispensable.
- Por lo regular solo tiene 3 habitaciones, recamara, cocina y baño.y un pequeñito espacio para la entrada.
- No tiene jardín a nivel de tierra.
- Comúnmente tiene 1 solo espacio de parqueo.
- Se rige por una ley de condominios.
- Es difícil reformar o ampliar el espacio de los mismos. Resulta un dolor de cabeza para los demás vecinos cuando se taladran las paredes o se intenta quitar una pared, ya que dichos trabajos son percibidos en las paredes de los apartamentos mas cercanos.
Detalles importantes.
La verdad es que ambas tienen sus puntos malos y buenos, si bien siempre se cree que las casas son más beneficiosas, los apartamentos también tienen sus ventajas, pero todo varia según la expectativa y el estilo de vida que lleve la persona que lo habitara.
Para comenzar a enumerar las diferencias entre una casa y un apartamento tenemos que hablar de los espacios al aire libre.
Las casas, por lo general, tienen patios y jardines por lo que se puede disponer de piscinas, mascotas y parques para niños.
En cambio, los apartamentos solo cuenta con balcones y terrazas, además algunos de ellos no tienen siquiera estos espacios al aire libre.
En cuanto a la admisión de mascotas, varia según las políticas del edificio, pero raramente se aceptan gatos y perros y solo si son de tamaños pequeños.
Algunos edificios disponen de piscinas, aunque sean natatorios compartidos tienen una calidad mucho mayor a las piscinas de los hogares.
Aunque algunos piensan que los apartamentos son más pequeños que las casas, la verdad que hay apartamentos que ocupan todo un piso completo de un edificio y otros que tienen más de un nivel, por lo que esto es solo un mito.
Otras diferencias entre una casa y un apartamento más destacadas son los servicios y las atenciones. La mayoría de las personas que viven en apartamentos reciben servicios de limpieza, lavandería y portería para mayor seguridad, en cambio en las casas esto no es tan frecuente.