Saltar al contenido

El tiempo: la cuarta dimensión…

Desde nuestros primeros días de estudiante como universitarios de la carrera de arquitectura e ingeniería los profesores siempre se enfocaban en enseñarlos todos los conceptos básicos que involucra la carrera, entre ellos el manejo de las dimensiones. Dentro de estos conceptos muchos de estos maestros profesionales del diseño hacían énfasis en el tiempo como cuarta dimensión.

La explicación mas clara para poder comprender como funciona el tiempo como cuarta dimensión puede ser detonada en el siguiente ejemplo:
Imagina que estas en frente de un edificio. Como lo tienes justamente en frente lo ves como un dibujo en un papel, osea en dos dimensiones. Es como si dibujaras un cuadrado en un papel, o una de sus caras. Desde el momento en que caminamos hacia un extremo vemos que el edificio adquiere profundidad, osea que ahora ves todo un volumen con largo, ancho y profundidad (en este caso ya estamos frente a la tercera dimensión).

Ahora bien, si caminas y recorres todo el edificio en su exterior, e ingresas al interior del mismo, lo recorres, lo caminas, ves su interior, sus techos y paredes, e inclusive la profundidad del pasillo, etc, en este recorrido existe un tiempo estimado consumido. Ya en este caso estamos en la cuarta dimensión.
Lo cierto que cada profesor de la universidad tiene su propio ejemplo para explicar al tiempo como cuarta dimensión. ¿En tu caso como fue que te lo explicaron en tus años de estudio? ¿Podrías darnos tu ejemplo? Por favor utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para responder estas cuestiones.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 04). El tiempo: la cuarta dimensión…. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/el-tiempo-la-cuarta-dimension.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto