Lo cierto es que el arquitecto siempre se las ingenia para diseñar verdaderas obras de arte. Desde el momento en que se concreta la entrevista con el cliente, este le expone cuales son sus ideas y gustos con el nuevo inmueble. Luego se proyecta sobre los planos el proyecto que mejor se relacione con lo estipulado anteriormente. El resultado de esta previa entrevista es la construcción de una casa, edificio u otro tipo de inmueble ajustado a los gustos y necesidades del cliente, y del mercado.
Antes de realizar cualquier diseño arquitectónico un buen arquitecto siempre se preocupa por conocer cada detalle, cada indicio que lo que realmente desea el cliente. De este modo se ahorra tiempo y dinero, ya que una vez esté terminada la construcción todo quedará perfecto.
¿Se imaginan a un arquitecto que diseñe y construya una esructura sin tomar en cuenta los puntos de vista del cliente?. Este es un caso realmente riesgoso, poco ético y en donde se demuestra un bajo de nivel de profesionalidad laboral. El arquitecto nace para resolver las necesidades del hombre, y para poder resolverlas tiene primero que conocer cuales son las mas importantes y necesarias.
En tu caso, ¿cuáles son los métodos mas imporantes que utilizas para conocer lo que realmente quiere tu cliente? ¿Tomas en cuenta ante todo sus gustos y necesidades a la hora de diseñar sus proyectos arquitectónicos? ¿Le das nuevas ideas y fusionas sus gustos con los tuyos? Utiliza el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tu punto de vista al respecto.