Saltar al contenido

Decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 añosIdeas de dormitorios para niñas entre 11 y 13 años. Las ideas y diseños en decoración de habitaciones están muy determinadas por la edad de la persona, siendo que los gustos en gran parte dependen de las diferentes etapas de la vida.

Este es un principio que tenemos que tener muy en cuenta al decorar las habitaciones de nuestros hijos. Ellos van creciendo y no podemos mantener la decoración de cuando eran pequeños. Su dormitorio debe ir renovándose junto con ellos.

El dormitorio es la habitación más personal de la casa. Para muchos significa “su propio mundo”. Es por eso que la decoración de este espacio es realmente importante para el desarrollo de la vida. En este caso queremos enfocarnos más precisamente en el dormitorio de niñas de 11 a 13 años.

Hemos elegido este grupo porque se encuentran en una edad complicada donde comienzan a cambiar sus gustos y preferencias, y muchas veces esto causa grandes dolores de cabeza a los padres y mucho más cuando ellos tienen que encargarse de la decoración de sus espacios.

¿Cómo satisfacerlas? Aquí nosotros les traemos algunas ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años que podrán poner en practica en su hogar y estamos seguros tendrán excelentes resultados.

Dormitorios para niñas de 11 y 13 años.


Uso de estilos clásicos.

Los estilos clásicos son una buena propuesta para ellas, siendo que quizás todavía no tienen bien definido su estilo propio y entonces lo mejor será que se mantengan en una línea media. Esto lo vemos en la primera foto del dormitorio de este artículo. Aquí se utilizan los típicos colores rosas, fucsia y blancos pero se deja de lado el estilo “infantil”, para vestir la habitación con más sencillez y naturalidad.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años 2

Uso de complementos y textiles.

Tus niñas ya han pasado la barrera de los 10 años, ya no quieren princesas y cuentos de fantasía. Ahora debes ir por temáticas decorativas más juveniles y las estrellas son una buena opción. Estas representan libertad, sueños, luz… todas cualidades que hoy comienzan a incorporarse en la mentalidad de las niñas de esta edad. Aprovecha también de los textiles para jugar con las texturas y aportar calidez a la habitación.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años 4

Por otro lado, esta es una edad donde también las niñas ya se encuentran en la escuela y necesitan en su habitación un espacio para el estudio. La idea es que la habitación no sea un espacio que incite solamente al sueño, como así tampoco sumamente entretenidas para no distraerlas.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años 5

Usos del orden y la organización.

La decoración debe animarlas al orden y la organización ya que estos son dos factores importantes en toda su vida. Aprovecha bien el espacio de la habitación para incorporar muebles con capacidad de almacenamiento, estanterías y gabinetes que les permitan mantener todo en su lugar.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años 3

Tips para decorar habitaciones compartidas.

Por ultimo, si se trata de una habitación para niñas entre 11 y 13 años compartida. Te recomendamos decorar la habitación estratégicamente, independientemente del tamaño que esta tenga disponible, para que cada una de las niñas pueda tener su espacio personal.

En este caso se ha optado por una cama superpuesta, permitiéndole a cada una tener un espacio más íntimo y optimizando al máximo los metros cuadrados disponibles, siendo que se trata de una habitación bastante pequeña.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 05). Decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/ideas-de-decoracion-de-habitaciones-para-ninas-entre-11-y-13-anos.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto