Saltar al contenido

Función de la Misión de una Empresa

La misión de una empresa es la razón por la cual la misma existe, es el motivo de su existencia. Especifica la actividad que la empresa realiza. Normalmente se plasma en una declaración escrita de un párrafo o de una frase que expresa la razón de ser de la compañía.

La misión suele responder las preguntas que la empresa se fórmula sobre qué son y qué hacen. Diferencia a la compañía de la competencia y demuestra su valor haciéndolo único en el mercado. Puede abarcar descripciones de servicios, productos, cultura empresarial, mercados y propósitos financieros de la empresa.

La misión de una empresa existe con una frase inspiradora que trate sobre la meta final de las actividades de la compañía. Debe explicar cuales son los aportes a nivel mundial a causa de las actividades de la misma. La misión le provee a los miembros de la empresa una válida referencia relacionada a su identidad.

Función de la Misión de una Empresa


Se utiliza como elemento para identificar a la filosofía de la compañía. La misión normalmente es estable con el paso del tiempo, aunque

puede cambiar de acuerdo con su entorno. Se define básicamente por los propietarios del negocio de forma sencilla y clara para que pueda ser interpretada por cada uno de los miembros de la institución.

El término de Misión está englobado en la estrategia empresarial. Esta es una rama de la economía que se encarga de estudiar el vínculo existente entre los resultados de las empresas la dirección estratégica. Guarda fuerte relación con el concepto de los valores empresariales y de la visión.

Importancia de la Misión de una Empresa


  • Permite que la empresa sepa sobre sus clientes potenciales debido a que cuando se establece la identidad corporativa, las capacidades y los recursos junto a otros factores en la compañía; es más simple obtener la atención de los clientes que se omitieron cuando se formuló la estrategia, tal como expone https://www.caracteristicasdel.com/
  • Define la identidad corporativa determinada y clara que permite establecer el carácter y la personalidad de la organización, de tal forma que cada miembro de la compañía respete e identifique a la misma en sus acciones.
  • Detalla las oportunidades que se tienen frente a una diversificación en la compañía.
  • La misión indica el ambiente en el cual la empresa ejecuta su actuación. Posibilitando a los proveedores y los clientes junto a los socios y agentes externos, saber el área que la empresa abarca.
  • Aporta coherencia y estabilidad en las operaciones ejecutadas. El mantener una línea de actuación constante produce fidelidad y credibilidad en los clientes, obteniendo una relación duradera y estable entre ambas partes.

Tipos de Misión en una Empresa


  • Misiones estrechas: limitar la posibilidad de desarrollar a largo plazo en el futuro a la organización, trae como consecuencia que ésta se enfoque en una única dirección sin que haya confusiones.
  • Misiones amplias: esta clase de misiones permiten márgenes de actuación con flexibilidad, lo que ocasiona confusión debido a que los miembros de la compañía no tienen la visión en claro.

Elementos que complementan la Misión de una Empresa


En la misión se conoce el negocio que la empresa desarrolla actualmente junto a las actividades y las metas que lograrán en un futuro. Es por esta razón que la misión está relacionada a los valores y a la visión.

  • Valores: en la misión se incluyen los principios y los valores que las compañías poseen con la finalidad de que toda persona que esté relacionada a la organización como los competidores, trabajadores, clientes, entre otros, conozcan las características de esta.
  • Visión: elementos que complementan a la misión. Dinamiza e impulsa las acciones que se realizan en la empresa. Colabora con la ejecución del propósito estratégico.



Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 03). Función de la Misión de una Empresa. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/mision_de_una_empresa.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto