Saltar al contenido

Casa del Bosque: Moderno Kiosko

Espacio EMA es un estudio de arquitectura que ha diseñado una moderna casa en el bosque, en realidad un espacio de distensión para sus dueños. El proyecto fue denominado “El kiosko en el bosque” y se construyó en las colinas de la localidad de Mazamitla en Jalisco, México.  Este moderno “KIOSKO” se realizó en el año 2011.

Moderno Kiosco

El kiosko en el bosque es una ampliación de la casa del bosque de lo clientes. El moderno kiosko en el bosque costa de una planta libre con un bar y cuenta con una chimenea curiosa. “El kiosko en el bosque” alberga además espacios para una pequeña cocina y baño pero se encuentran ocultas tras una pared corrediza en el interior.

La fachada de esta moderna casa o kiosko de descanso se asemeja a una caja de cristal perfectamente insertada en un jardín de cuentos. La estructura del moderno kiosko se encuentra sobre una elevación de piedras de 10 metros de altura. Las dimensiones de esta caja transparente, que es el kiosko, son de 9×5 metros. Rampas, escaleras y cascadas artificiales rodean el moderno kiosko para brindar una original entrada a la vivienda.

Moderno Kiosco fachada

El terreno recibió una contención en el descenso al insertar allí la moderna construcción de madera y piedras denominada “El kiosko en el bosque” del estudio Espacio EMA. Las rampas y escaleras ubicadas en los laterales garantizan un acceso seguro mientras se observa y aprecia la belleza natural del bosque.

Los materiales principales del proyecto son la piedra y el concreto utilizados en la base y estructura, luego la madera utilizada como revestimiento de pisos y techo, el acero en barandas, marcos y accesorios (chimenea) y el vidrio para las paredes vidriadas.

El interior, una sola planta, es un espacio amplio iluminado naturalmente gracias a las paredes vidriadas. No se inserta ningún color extra a la ambientación; negro, blanco y marrón son los colores de materiales y de algunos revestimientos. La terraza del moderno kiosko es un recubrimiento verde que mimetiza la construcción con el entorno.

Moderno Kiosco terraza

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 02). Casa del Bosque: Moderno Kiosko. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/moderno-kiosko.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto