Saltar al contenido

Chimeneas Modernas

Nueva utilidad de las chimeneasChimeneas de estilo moderno. Las chimeneas modernas otorgan lujo  y estilo en el hogar inclusive cuando no se están utilizando ya que son usadas como principal elemento decorativo en el hogar’’.

A pesar de que las chimeneas solo son encendidas  en los tiempos de invierno, estas pueden llegar a lucirse inclusive cuando no están en uso, ya que con un poco de originalidad pueden otorgar un toque distintivo y elegante aumentando así la belleza en toda la decoración de la vivienda.  

Chimeneas Modernas


Funcionalidad de las chimeneas modernas

Una de las opciones más optada  es utilizarla como si fuese un mueble, colocando en su superficie portarretratos y objetos decorativos que aumentarán la belleza en todo el lugar.

Ahora bien, si la persona nunca más utilizará la chimenea moderna puede  transformarla para que aumente el lujo en el hogar.  Una de las opciones es el crear un espacio para almacenar vinos, donde para ello se utiliza el hueco de la chimenea y se instala en él un pequeño armario con refrigerador integrado.

Así mismo estas se pueden convertir en lugar de almacenamiento, convirtiendo las chimeneas en una espectacular estantería tanto su hueco como su superficie.

Nueva utilidad de las chimeneas.Esta idea es perfecta para casas de pequeñas dimensiones lo cual además de servir como almacenamiento brinda un estilo muy original en todo el lugar.

Si la personas le encanta leer puede hacer de su vieja chimenea un lugar para guardar los libros, ya que en este hueco logran caber mucho libros sin romper la armonía y la belleza decorativa en el hogar.

 

Otra forma de hacer de las chimeneas modernas un espacio utilizable y hermoso es colocando en su hueco un gran florero, los cuales ofrecen frescura y color en todo el ambiente.

Del mismo modo se puede rellenar con troncos de madera para dar un toque ecológico y un aire natural a la decoración,  o  se puede llenar  de velas grandes para así aportar más iluminación y sobre todo estilo en el lugar.   Por último se puede utilizar el espacio como una galería con solo colocar una estatua en el mismo centro del hueco.

Chimeneas de lujo de estilo moderno y vanguardista

Si hay un elemento decorativo capaz de llenar de encanto y calidez cualquier espacio, sin duda, es una chimenea.

Chimeneas modernas y vanguardistas 1En los últimos tiempos estas no solo se encuentran ubicadas en la salas de estar, sino que también se las puede ver en los baños y los dormitorios, hasta en algunos casos son trasladadas a los espacios exteriores siendo que los diseños más modernos en su mayoría son portables.

Es justamente de esto que les queremos hablar hoy, de las chimeneas modernas y vanguardistas.  Sin con toda su clásicas y tradicionalidad las chimeneas son encantadoras, mucho más lo serán estas de estilo contemporáneo que presentan un diseño extravagante lleno de originalidad.

Es el caso de Fakyo, una chimenea muy moderna perteneciente la firma Arkiane. Con un diseño muy diferente al tradicional, esta chimenea con forma de “ojo” un poco inclinado descansa sobre una columna que aumenta al máximo su nivel estético y decorativo.

Existen dos modelos diferentes: una que permite que la columna la cruce yendo desde el piso al techo, ideal para aprovechar como delimitador de espacios entre la sala y el comedor; y un segundo donde la columna solo se hace presente por la parte superior de la chimenea, es decir, cuelga del techo.

Esta última se utiliza más en habitaciones pequeñas ya que se puede colocar contra la pared ahorrando espacio.
Por tratarse de un diseño tan particular, que combina los colores blanco con negro creando un contraste que lo hace aun más vistoso todavía cuando se enciende el fuego de su interior, esta chimenea no puede ser lucida más que en medio de un ambiente moderno de iguales características.

Chimeneas modernas y vanguardistas 3

La Glass Fireplace de Bloch-Design es la segunda propuesta que elegimos para presentarles en este artículo dedicado a las chimeneas modernas y vanguardistas.

Su diseño rectangular o piramidal de cristal le da una imagen ligera perfecta para encajar en decoraciones de estilo minimalistas. Por sus dimensiones requiere de un espacio grande donde ser colocada, ya que de otra manera podría convertirse en un estorbo – bonito estorbo -.

Ella no solo se encargara de brindar calor y calidez al ambiente, sino que además lo rebalsara de elegancia y distincion, representando el buen gusto estético de quien la ha elegido como centro de la decoración.

Chimeneas modernas y vanguardistas 2

Pero Domokyo sigue presentando chimeneas modernas y vanguardistas y este ultimo modelo que queremos enseñarles también pertenece a su firma.

Se trata de una chimenea moderna Vauni Globe, que como bien ya lo dice su nombre es una chimenea globo. Por supuesto no será rellena de aire y no se elevara; pero fue nombrada así por su forma esférica que la convierte en una chimenea totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.

Lo más destacable es que no solo es una chimenea estética y de diseño, sino que el fabricante supo equilibrar perfectamente la balanza con la practicidad siendo que posee un control para regular el calor y las llamas de modo que puedas mantener la temperatura ambiente de tus estancias a tus gustos.

Chimeneas modernas de cristal para interior y exterior

Las chimeneas, por el calor que proveen de sus llamas y la calidez que aportan al espacio con solo su presencia, se convierten en un perfecto complemento para la decoración de cualquier estancia.

Por lo general estas se ubican en la sala creando un espacio ideal para reunirse con la familia y amigos disfrutando de un clima calido y acogedor, pero actualmente con las chimeneas artificiales que se han presentado hace algún tiempo también su uso se ha extendido a los dormitorios y hasta a los baños de las casas residenciales, disfrutando de todos sus beneficios en estas estancias tan privadas.

La verdad es que el sin fin de posibilidades que tenemos en cuanto a diseños de chimeneas nos ha puesto frente a una verdaderamente encantadora, la chimenea moderna de cristal. Se trata de un diseño fabricado por Radius, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados a ver como chimenea tradicional, con un aire más moderno y una apariencia ligera, ideal para aplicar calidez a un ambiente minimalista ya que aun siendo la protagonista de la decoración no sobre cargara la imagen de este espacio.

Esta chimenea se encuentra cubierta por 4 paneles de cristal que encierran la base en donde se enciende el fuego que, por la transparencia  de las paredes, se transforma en todo un espectáculo que puede ser contemplado desde cualquier ubicación.  Otra de las grandes cualidades que posee esta chimenea de cristal es que también puede ser utilizada en el exterior.

¿Cuántas noches has deseado tener una llama de fuego que te brinde calor mientras pasas tiempo en el jardín?
  • Claro que una fogata u hoguera no es la mejor idea porque además de ser anti estética y afectar a las plantas  o césped del lugar, podría ser bastante peligrosa. Entonces, lo mejor es abandonar el momento e ir al interior de la casa donde podremos disfrutar de un ambiente más calido.
  • Pero ahora todo esto quedo atrás ya que con la chimenea de cristal podrás disfrutar de un ambiente calido y glamoroso en tu jardín para, en las noches, poder leer libros, escuchar música o compartir de momentos inolvidables con amigos.
  • Lo mejor es que, esta misma chimenea que ahora te brinda de sus beneficios en el jardín o en la terraza de tu casa, cuando llegue el momento de dormir o de entrar a la sala podrás transportarla contigo fácilmente ya que su diseño tan liviano y portátil te permitirá hacerlo sin  mucho esfuerzo. La chimenea de cristal de Radius no solo te ofrece la posibilidad de disfrutar de un ambiente a la temperatura ideal, sino que además es una pieza de lujo ideal para complementar en la decoración de cualquier estancia.
  • Su sistema tecnológico se encuentra diseñado especialmente para aumentar la comodidad de sus usuarios funcionando a base de un mando a distancia que les permitirá encenderá o apagarla sin moverse del sofá o la tumbona en la que se encuentran recostados tan cómodamente.
  • No hay nada que brinde más armonía y bienestar que una chimenea, y este diseño de cristal con todas las ventajas que presenta: sin humo, sin olores, bajo consumo de combustible, alta seguridad, ecológica y fácil de usar; es perfecta.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 04). Chimeneas Modernas. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/nueva-utilidad-de-las-chimeneas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto