Saltar al contenido

Puntos Calientes de Archicad

Los Puntos Calientes son simples puntos indicados por una pequeña cruz. Su papel principal es ayudar a situar elementos en las vistas 2D. Los Puntos Calientes no aparecen en las salidas de plotter o impresora y se pueden borrar cuando ya no sean necesarios.

La Herramienta de Punto Caliente se localiza en la parte inferior de la Paleta de Herramientas. Haciendo doble clic sobre el icono se abre un cuadro de diálogo de ajustes simple en el que puede definir el Color de Pluma y la asignación de Capa para el Punto Caliente.

Colocar un Punto Caliente

Cuando ya ha hecho la elección de color de Pluma y Capa en el cuadro de diálogo ya está listo para situar su Punto Caliente. Sólo haga clic en la ubicación deseada. Existen diversas situaciones en las que puede necesitar continuar la construcción empezando exactamente en un punto dado de un elemento en una posición en la que no hay punto caliente o punto especial. La solución es generar Puntos Calientes que le permitirán ser atraído a este punto. No existe una forma directa de encontrar los puntos de intersección remota de los elementos. Puede generar puntos calientes de forma automática en los puntos de intersección en las extensiones imaginarias de los elementos.

1) Seleccione una línea, nodo o arco y coloque el cursor sobre otra (se convierte en una Flecha con un Mercedes si la herramienta de Flecha está activa, y en un simple Mercedes si está activa otra).

2) Haga comando-clic (Macintosh) o control-clic (Windows) para generar un punto de sección.

Nota: Comando/Control – clic sobre un lado de una Cubierta mientras otro está seleccionado encajará el lado seleccionado en la arista común (si existe) de los dos planos de cubierta. Con las Herramientas de Línea o Muro activas, los Muros o Líneas seleccionados serán extendidos hasta que encuentren el punto de intersección con el borde en el que hizo clic.

Para situar un Punto Caliente en un punto Tangencial remoto, seleccione el arco y haga Comando-Clic (Macintosh) o Control-Clic (Windows) con el cursor en forma de Marca de Selección sobre cualquier elemento (Punto Caliente o nodo). Los puntos calientes de Tangencia se generarán sobre las extensiones imaginarias de arcos o nodos de curvas. También es posible añadir puntos calientes con Comando-clic (Macintosh)/Control-clic (Windows) a:

– Una proyección paralela de un muro, una línea o el borde de una cubierta, una trama o un forjado desde un punto caliente seleccionado.

– Una proyección perpendicular desde cualquier elemento (posición del cursor marcador) o cualquier espacio vacío (posición del cursor Cruz) a un muro, forjado, cubierta, trama, o línea seleccionados.

Elementos de Anotación

Además de los elementos de construcción 3D que representan la estructura física del Edificio Virtual y los elementos de dibujo 2D usados como ayudas para situar elementos, detalles y decoración, ArchiCAD le ofrece diferentes tipos de elementos para etiquetar, organizar y listar los componentes del edificio.

– Se puede añadir una amplia variedad de Cotas Asociativas a los elementos de construcción y dibujar elementos tanto en Planta como en ventanas de Sección/ Alzado.

– Otra característica asociativa es la Etiqueta, que le permite enlazar información en forma de texto o un símbolo a los elementos de construcción y tramas 2D. También están disponibles Etiquetas Libres.

– Las Zonas se pueden usar para definir unidades tridimensionales dentro del proyecto, típico de habitaciones u oficinas.   Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Puntos Calientes de Archicad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/puntos-calientes-de-archicad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto