Saltar al contenido

¿Qué es el Ladrillo Negro?

El ladrillo negro, o blac brick, es un ladrillo desarrollado a partir de restos de cartón y papel que ha sido reciclado. También se emplea hidróxido de sodio, extracto de limón y se añade una pequeña cantidad de arcilla o barro. Estos ladrillos son más económicos, menos contaminantes y tienen una durabilidad bastante alta que está revolucionando el mercado.

El ladrillo negro


Se denomina blac brick

Este nombre se les fue dado por Tata en el Centro del MIT destinado a la Tecnología y Diseño. Son parte de un proyecto de mayor envergadura con el fin de lograr la fabricación y construcción de viviendas a un menor costo para personas con limitados recursos económicos.

Está hecho a partir de materiales reciclados

Los ladrillos negros están hechos de una serie de materiales que vienen del reciclaje. Esto quiere decir que se toman materiales que alguna vez fueron considerados desechos para poder fabricar estos ladrillos. Normalmente se usa:

  • Cartón reciclado
  • Papel reciclado
  • Hidróxido de sodio
  • Extracto de limón
  • Pequeñas cantidades de arcilla o barro

Principales características

  • Se le llama ladrillo negro o blac brick
  • Fue desarrollado con la intención de tener un material de construcción de calidad, eficaz, que sea barato y amigable con el medio ambiente
  • Es fabricado a partir de materiales de reciclaje y se espera que en el futuro desplace a los materiales de construcción empleados en la actualidad
  • Tienen forma de paralelepípedo
  • Su durabilidad es alta, aunque muchas personas esperan a que edificaciones fabricadas con esto tengan más tiempo, para así formular una opinión eficaz

Es amigable con el ambiente

Gracias a que estos ladrillos emplean materiales reciclados son más amigables con el medio ambiente. Con ello se le está destinando un nuevo uso a los residuos que dejamos las personas, para así construir, casas, edificaciones, y casi cualquier tipo de proyecto con estos ladrillos.

Son más económicos

Estos ladrillos son mucho más económicos que los ladrillos convencionales de otro tipo. Su precio es menor porque actualmente se está ingresando en el mercado, se hace con materiales de menor precio y es más amigable con el ambiente. Por lo cual quieren incentivar a las personas a comprarlos.

Tienen una alta durabilidad

Hasta el momento se ha considerado que los ladrillos negros tienen una durabilidad alta. Ya que se han desarrollado con la intención de que duren suficiente tiempo. Sin embargo, este es un tema que todavía sigue en discusión, porque ellos deben demostrar realmente cuál es su durabilidad.

Se están fabricando desde hace muy poco

Este increíble invento del ladrillo negro no tiene más de dos décadas de haber comenzado. Surgió de la idea de realizar materiales de construcción económicos que sean amigables con el medio ambiente y con el bolsillo de las personas. Actualmente se está estudiando la forma de colocar plantas productoras de ladrillos negros en la India.

Tienen forma de paralelepípedo

Los ladrillos negros tienen una forma estandarizada de paralelepípedo, ya que se considera que es una forma que le da una mejor oportunidad para apilarlo para construir, se puede almacenar y transportar fácilmente. Además que pueden producirse a un ritmo mucho más acelerado.

¡Tienes que ver estas casas de color negro!

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2020, 04). ¿Qué es el Ladrillo Negro?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/que-es-el-ladrillo-negro.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto