Quizás las recamaras de la casa no son el espacio más vistos por las personas que llegan de visita, quizás no puedan convertirse en el centro de atracción de la casa porque no están a la vista y muchos piensen que esta es una razón para olvidarse de la decoración de estos espacios, pero la verdad es que la decoración de interiores en recamaras está pensada exclusivamente en la persona que la habitará.
Sin importar lo que puedan opinar de ella las visitas y ni siquiera los demás integrantes de la casa, la decoración de interiores en recamaras debe estar basada en los gustos de esta persona. No se trata de una sala de exposición, ni de un recibidor de visita, sino justamente del espacio en donde pasaras gran parte de tu tiempo, en donde descansaras y te relajaras para meditar o pensar.
INDICE DE TEMAS
- 1 Decoración de recámaras
- 1.1 Ideas para decorar tu recámara
- 1.2 7 Recomendaciones para seleccionar una buena cama.
- 1.3 ¿Cómo pintar las recamaras?
- 1.4 ¿Qué necesita tener un dormitorio matrimonial para ser perfecto?
- 1.5 Las cortinas
- 1.6 Papeles decorativos para el dormitorio
- 1.7 Decoración de habitaciones juveniles
- 1.8 ¿Qué colores son recomendables para pintar y decorar un dormitorio?
- 1.9 ¿Cómo decorar la habitación de tus hijas?
Decoración de recámaras
Ideas para decorar tu recámara
Son muchas las personas que le restan importancia, pero algunas otras comprenden la necesidad de poder tener un espacio agradable donde dormir y pasar tiempo a solas, por lo que contratan a un profesional para que se encargue de la decoración de interiores en recamaras.
Si alguna vez en tus vacaciones te hospedaste en un hotel, conocerás la agradable satisfacción que te da entrar a la habitación y sentir que se trata de un espacio perfecto para relajarse y descansar. Es esto mismo lo que queremos conseguir en nuestra casa para que no tengamos que esperar a las vacaciones para sentirnos así, sino que podamos disfrutar de esto durante todo el año.
La decoración de interiores en recamaras nos presenta un tipo de habitación muy ordenada y espaciosa, ten en cuenta que el desorden trae desorden mental y si todas las cosas están en su lugar siempre habrá espacio. Lo ideal es poder colocar solo los muebles indispensables para el dormitorio y luego, algunos con capacidad de almacenamiento para guardar allí todas las pertenencias personales. El resto de la decoración de interiores en recamaras queda a cargo de quien la habitara.
7 Recomendaciones para seleccionar una buena cama.
¿Cómo pintar las recamaras?
La elección del color con el pintaremos nuestra habitación no es muy sencilla. Debemos pensar en un color que nos pueda transmitir relajación y paz interior de manera que cree el tipo de ambiente que buscamos para descansar, pero además que se trate de un color que nos represente en cuanto a nuestra personalidad y que sea de nuestro agrado. En el mercado encontraremos una amplia gama de colores recomendados para dormitorios, puedes solicitar un catalogo para así poder escoger cual es que el que más te guste.
Además, debes pensar en que todas los tipos de pinturas no tienen el mismo acabado. Esto es importante para conseguir un efecto de pintura que se ajuste al estilo de decoración que queremos aplicar nuestro dormitorio, por ejemplo, un acabado rustico, un acabado elegante, un acabado brillante, entre otros. Para poder elegir el tipo de pintura con el que decoraremos las paredes de nuestra recamara debemos tener en cuenta el estado de las paredes, ya que algunas de estas son especiales para cubrir detalles y otras, en cambio, se ven mejor en las paredes de superficie más lisa.
¿Cómo pintar recamaras?
Ahora que ya tenemos el color elegido y el tipo de pintura que utilizaremos, debes seguir las instrucciones que vienen impresas en la lata para así no cometer errores y arruinar todo. No todas las pinturas se utilizan de la misma manera es por eso que cada una de ellas tiene sus propias instrucciones, lo mejor es seguirlas al pie de la letra para conseguir el mejor resultado. Ten en cuenta que necesitas contar con algunas herramientas como pinceles, rodillos, diarios y espátulas en caso de que las paredes tengan resto de pinturas anteriores, recuerda que las paredes tienen que estar bien limpias para que la pintura se adhiera mejor.
¿Qué necesita tener un dormitorio matrimonial para ser perfecto?
Las cortinas
Al momento de tener que elegir que tipo de cortinas colocaras en las habitaciones de tu hogar es necesario que pueda definir la personalidad y el estilo de cada uno de las personas que ocupan esas habitaciones. Aunque la decoración de todas las habitaciones del hogar deba conjugarse en una, también es importante que cada habitación mantenga un estilo que se adapte a la personalidad de la persona que pasa tiempo en ella.
Las habitaciones dormitorios por lo general necesitan de privacidad, a ninguna persona le agrada la idea de pensar que alguien pueda estar viendo por su ventana, por lo que las cortinas de telas gruesas y en algunos casos hasta los cortinados dobles son perfectos para estas habitaciones.
Además, estas cortinas aportaran al dormitorio oscuridad ya que no permitirán el paso de la luz solar, creando así un ambiente ideal para poder descansar y dormir en los momentos del día que tengamos libres. Pero también se debe tener en cuenta que, en los cuartos de los niños se puede permitir el uso de cortinas mas finas ya que a ellos la oscuridad les produce miedo y, durante el día, cuando juegan en su habitación necesitan estar en contacto con la luz solar.
Cortinas modernas para tu dormitorio
Papeles decorativos para el dormitorio
Decoración de habitaciones juveniles
¿Qué colores son recomendables para pintar y decorar un dormitorio?
¿Cómo decorar la habitación de tus hijas?
Niñas, cómo decorar el dormitorio de las niñas. Las ideas de decoración para el dormitorio de una niña, deben respetar fundamentalmente dos pautas. La primera, sin duda, la personalidad y estilo de la niña y la segunda las tendencias de moda del momento.
Dependiendo de la edad de la pequeña, es importante que ella participe de aquellos aspectos sobre los que tiene posibilidad de elegir, como colores, línea estética y disposición física de los muebles. Pero siempre habrá otros en los cuales no podrá elegir.
En la mayoría de los casos, ese límite lo imponen las cuestiones económicas pues si sólo nos remitiéramos a sus gustos o a el “dormitorio de sus sueños” el presupuesto probablemente se iría a las nubes. En ese sentido, un buen consejo es que le des a elegir ya directamente entre las opciones que tu presupuesto te permite.
En líneas generales, la decoración debe ser acorde a la edad (infantil, juvenil según el caso) y debe ser tal que permita condiciones de higiene, iluminación y ventilación saludables. Es recomendable que existan zonas tanto de estudio como de diversión y mayor distensión (como escuchar música o reunirse con amigas) y si el espacio te lo permite, agrega una cama adicional para que alguna amiga duerma en tuhogarde vez en cuando.