Saltar al contenido

Respuestas: ¿Diferencia entre arquitectura y diseño de interiores?

Como cada día, siempre recibimos consultas de nuestros usuarios, y solemos contestar algunas de manera online. El día de hoy la usuario Sheila Caminero nos cuestiona sobre ¿Cuales son las diferencias entre la arquitectura y el diseño de interiores?. Aunque ambas carreras mantengan una relación directa y en muchos casos ambos profesionales trabajen en conjunto, existe diferencias muy claras y notorias en cuanto a las principales diferencias entre ambas carreras.

La arquitectura se enfoca en el diseño de estructuras, de planos y proyectos para la vivienda, la infraestructura de un estado, y con esto trata de resolver necesidades humanas enfocadas a las edificaciones en general. En cuando a la decoración de interiores se enfoca mas en el diseño decorativo, en poner bonito y funcional un espacio interior partiendo de elementos, accesorios y mobiliarios agradables para el ser humano.

Mientras la arquitectura diseña y construye las edificaciones, el decorador se encarga de hacer mas agradable el interior o exterior de dichas construcciones.
Un claro ejemplo es el siguiente: Un arquitecto diseña una casa. El ingeniero civil la construye, pero el decorador de interiores la decora.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 06). Respuestas: ¿Diferencia entre arquitectura y diseño de interiores?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/respuestas-diferencia-entre-arquitectura-y-diseno-de-interiores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto