Saltar al contenido

Sistema de Coordenadas en ArchiCad

El Sistema de coordenadas de ArchiCAD está definido por el Origen (como ya hemos visto anteriormente) y los valores de coordenadas mostrados en la Barra de Coordenadas. El Origen siempre se interpreta como (0, 0).

La Barra de Coordenadas le proporciona información sobres u localización en la ventana actual. La Paleta de Coordenadas muestra las coordenadas Cartesianas y Polares de la posición actual del cursor. Puede cambiar de Absolutas a Relativas mientras dibuja o edita haciendo clic sobre el icono Delta (D):

– Los valores absolutos muestran la distancia horizontal,angular, radial y vertical del Cursor desde el Origen de Proyecto o un Origen de Usuario pero nunca desde un Origen de Edición.

– Los valores relativos muestran la posición horizontal,angular, radial y vertical del Cursor referente al Origen de Proyecto o al Origen de Usuario antes de que se empiece a dibujar cualquier elemento o mientras un proceso de edición está en marcha.

En general, las coordenadas Cartesianas Absolutas y las Polares Relativas proporcionan la máxima información, y son las más útiles en circunstancias normales. Con un Origen de Usuario bien elegido, las coordenadas Cartesianas Absolutas muestran su posición relativa a lugares importantes del proyecto, mientras que los valores Polares Relativos muestran la dirección y longitud de los elementos cuando se dibujan. Gracias a Rocio Perez Gonzales por colaborarnos este artículo para ser publicados en ARQHYS.com.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 07). Sistema de Coordenadas en ArchiCad. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/sistema-de-coordenadas-en-archicad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto