Saltar al contenido

¿Qué es un sofá cama?

Sofá cama, una solución a las salas pequeñas. A diferencia de lo que mucha gente cree, un sofá cama puede ser la solución a los espacios pequeños. Aun cuando muchos digan no poder contar con un sofá de estas características “por no tener lugar”, los sofá cama tienen la particularidad de cumplir dos funciones a la vez y los diseños actuales están preparados para adaptarse perfectamente a cualquier rincón de la sala.

Los sofás cama


¿Qué es un sofá cama?

Los sofás cama son muebles que nos permiten relajarnos durante el día mientras miramos una película, estudiamos o bebemos un delicioso café, pero también nos acogen durante la noche o en las siestas al igual que una cama. Si un inquilino llega de sorpresa a tu casa y no tienes una habitación de huéspedes, ni lugar en tu dormitorio para invitarlo a pasar la noche, el sofá cama será tu solución.

Los sofas camas son una solución a las salas pequeñas. A diferencia de lo que mucha gente cree, un sofá cama puede ser la solución a los espacios pequeños. Aun cuando muchos digan no poder contar con un sofá de estas características “por no tener lugar”, los sofá cama tienen la particularidad de cumplir dos funciones a la vez y los diseños actuales están preparados para adaptarse perfectamente a cualquier rincón de la sala.

Modelos de sofá cama.

El modelo más tradicional de sofá cama es aquel que, además del sofá convencional, incluye otros cuerpos con patas rebatibles que pueden ser retirados del asiento una vez que se hayan terminado de utilizar. Poco tiempo después apareció otro tipo de sofá cama un poco más prácticos, los cuales constan de una estructura “normal” de un sofá de la que se puede extraer otro cuerpo y formar una cama mucho más cómoda.

Pero quizás todavía estos sofás cama sigan siendo un poco grandes para tu sala pequeña, entonces en esos casos te recomendamos que optes por un sofá cama acordeón, el cual se convierte en cama o vuelve a ser un asiento pequeño con solo un tiron. Todas las salas de estar necesitan de un sofá, así que por poco espacio que tengas no puedes prescindir de el. Pero lo mejor, es que estos sofás esconden por debajo de ellos una cama que te será de mucha utilidad en varias ocasiones.

Funcionalidad y estilo en los sofás cama.

Sofas camaSon muchas las personas que no tienen una decisión segura del tipo de mueble que quieren adquirir a la hora de mudarse. El mayor número de estas personas son jóvenes que al independizarse adquieren un apartamento pequeño para ahorrar mucho mas dinero. Pero el tamaño de esta vivienda a veces suele ser tedioso a la hora de disponer los elementos que la formarán, ya que se deben de elegir elementos que estén acorde con el tamaño del área del lugar. Es recomendable que la persona optimice al máximo cada metro. El objetivo es conservar un buen espacio a la vista del ojo humano y al mismo tiempo buscar la estética y la comodidad del lugar.

Es por ello que se recomienda la adquisición de un sofá cama; este tipo de muebles es muy conveniente cuando el departamento no posee habitaciones para huéspedes. Este mobiliario tiene dos funciones que son de uso común para las personas; de día funciona como un Sofá y de noche como una cama.  Este mobiliario ha alcanzado una amplia popularidad, dejando atrás los antiguos sofás que acumulaban una gran parte del lugar y que eran dispuestos en un lugar alejado de los invitados.

Por la gran demanda que han adquirido estos muebles, hoy en día se pueden encontrar en el mercado, en una gran gama de diseños, colores, tamaños y precios, los cuales se pueden acomodar a cualquier tipo de persona y a cualquier nivel económico. Estos sofás poseen una gran belleza, comodidad, estética y practicidad, que trasforman al lugar en un área más confortable y más elegante y con mayor funcionalidad. Estos sofás suelen no ser tan baratos como una camita, pero el costo vale la pena, ya que esta adquiriendo dos mobiliarios en uno y además esta garantizando un mayor espacio.

El color ideal para tu sala.

La evolución y practicidad de los sofá camas modernos

41.Que es un sofa cama
Los sofás camas modernos evolucionaron de forma sorprendente incorporando sistemas mecánicos eléctricos que con solo apretar un botón se convierte el sofá en una cama de dos plazas rápidamente.

De la misma forma la cama se convierte en sofá de forma automática. Los laterales que funcionan como apoyabrazos en el sofá se convierten en mesitas laterales donde se pueden apoyar veladores, libros, relojes u otros elementos cuando se convierte en cama. Hay sofás camas de un cuerpo –de 0,90 metros de ancho por 1,95 metros de largo-, y de dos cuerpos -de 1,40 metros de ancho por 1,95 metros de largo-.

Los sofás camas que no tienen motores eléctricos son accionados por un sistema mecánico con amortiguadores hidráulicos que permite el armado de la cama sin hacer esfuerzos  de manera fácil y rápida. El sistema de palancas que accionan el mecanismo manual está colocado en el respaldo del sofá y oculto a la vista para que el mueble sea estético en todo el conjunto.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 03). ¿Qué es un sofá cama?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/decoracion/sofa-cama-una-solucion-a-las-salas-pequenas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto