Código de Ética para el Ejercicio de la Licenciatura En Educación Mencion Matematicas



Sobre el código de ética citaremos de la Ley de Educación No. 66-97 el Titulo VI sobre la Profesionalización y la Carrera Docente, Capítulo III sobre el  Ingreso a la Carrera Docente y la Estabilidad en el Empleo, el Artículo 136, acápite C) Pág. 43:

Art. 136.- La Carrera Docente se inicia necesariamente con docencia de aula o en actividades afines a la enseñanza. Para ingresar en ella se requiere:

c) Reunir las cualidades morales, éticas, intelectuales, y afectivas necesarias, así como los conocimientos y competencias requeridos para el ejercicio de la función específica a enseñar.

Justificar la Necesidad del Profesional de Esta Área Para el Desarrollo del País. Para el momento, es evidente la escasez de maestros en el área de matemáticas, pero no es porque no tienen importancia, al contrario, la importancia y necesidad de profesionales en esta área es muy significativa para el desarrollo del país porque se ha de saber que esta carrera posee una gran relación con otras áreas del conocimiento, tanto así que si no existieran las matemáticas no existirían muchas otras…

Reflexión. – Habías utilizado algunas de estas técnicas al presentar un trabajo escrito. ¿Cuáles?


   Sí, en trabajos anteriores he llegado a usar la técnica del uso de la biblioteca, la portada, el índice, la conclusión y la bibliografía.

– ¿Qué aprendizaje nuevo incorporarás a las investigaciones que realices?

   De ahora en adelante podré saber utilizar la introducción, los anexos y las notas al pie.

Las matemáticas, desde sus comienzos, han tenido un fin práctico y ha seguido desarrollándose, con numerosas innovaciones, interactuando con los nuevos descubrimientos científicos.

Hoy en día, las Matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica).

Finalmente hemos visto algunas de las funciones de los profesionales del área, y la importancia que representa para muchas otras áreas, para la vida del docente y para el desarrollo del país mismo. Así que de ahora en adelante sabremos que toda carrera que existe de algún modo influye en el bienestar de la sociedad y la vida misma.

» Para finalizar tenemos el siguiente cuadro especificando fechas, personajes y acontecimientos en la historia, que de algún modo por vía de las matemáticas han revolucionado el mundo y la forma de vivir.

3000-2500 A.C.

Se inventa en China el ábaco, primer instrumento mecánico para calcular y se inventan las tablas de multiplicar.

276-194 A.C.

El matemático griego Erastótenes ideó un método con el cual pudo medir la longitud de la circunferencia de la tierra.

300-600 A.C.

Los hindúes conocen el sistema de numeración babilónica y lo adaptaron a la numeración decimal, creando así el sistema decimal, que es nuestro sistema actual.

1642

El matemático Blaise Pascal construye la primera máquina de calcular, conocida como la Pascalina, la cual podía efectuar sumas y restas de hasta 6 cifras.

Algunos Matemáticos que hicieron Historia

Tales de Mileto (625-546 A.C.)

Pitágoras (582-507 A.C.)

Aristóteles (384-322 A.C.)

Euclides (365-300 A.C.)

Arquímedes (287-212 A.C.)

René Descartes (1596-1650)

Isaac Newton (1643-1727)

Gottfried Leibniz (1646-1716)

Galileo Galilei (1564-1642)

Blaise Pascal (1623-1662)

Carl Friedrich Gauss (1777-1855)

 

Gracias a Rocio Nolasco Mercedes por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Código de Ética para el Ejercicio de la Licenciatura En Educación Mencion Matematicas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/general/codigo-de-etica-para-el-ejercicio-de-la-licenciatura-en-educacion-mencion-matematicas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto