Saltar al contenido

Decisiones Tacticas para las ventas

Gracias a Paola María Portorreal por colaborarnos este artículo. Se refiere a las actividades diarias necesarias para implementar las estrategias de ventas y alcanzar los objetivos de ventas. Con la táctica los gerentes de ventas se involucran en el proceso de planeación.

Los gerentes de ventas tienen que determinar en cuales productos hacer énfasis, cuando hacerlo y a cuales grupos de clientes dirigirse; tienen que participar en la decisión de retraso en la producción, al igual que involucrarse, de manera alguna, en la nueva planeación del producto.  Los gerentes de ventas saben que quieren sus clientes y que estos pueden darles información valiosa para la toma de decisiones menores.

Los gerentes de ventas también necesitan estar informado acerca de las políticas de precios de la compañía, tiene que comprender el grado de flexibilidad de precios en su firma, al igual que la política de descuentos.

Los gerentes de ventas tienen que coordinar sus opciones tácticas en forma estrecha con el resto del componente de promoción del marketing mix de su firma.

Tácticas de impulso: se refiere a la utilización de la publicidad y otras herramientas promocionales para impulsar la mercancía en los canales de distribución o, en lenguaje comercial.

Tácticas de atracción: ayudan a crear la demanda en el usuario final lo cual fuerza al comercio a mantener existencias de los productos de la compañía. Es la creación de demanda del usuario final que obliga al comercio a adquirir y mantener en inventario los productos de una firma.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2011, 06). Decisiones Tacticas para las ventas. Escrito por: Arqhys Misceláneos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/general/decisiones-tacticas-para-las-ventas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto